Ingrese su Usuario

Braskem suministrará a Tetra Pak plástico vegetal para sus envases

Según el proyecto, Tetra Pak utilizará PEBD de base biológica como un componente de sus envases producidos en Brasil. Este cambio significará que la totalidad de los envases de Tetra Pak allí fabricados, unos 13.000 M ud. anuales, estarán fabricados en un 82% con materias primas procedentes de fuentes renovables. "El nuevo acuerdo que se va a firmar con Braskem demuestra nuestro compromiso de trasladar las innovaciones medioambientales a nuestros clientes, y es un paso más en nuestro camino hacia el desarrollo de envases totalmente renovables", ha afirmado el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson.

Braskem utilizará etanol derivado de caña de azúcar para producir etileno, que luego se convertirá en PEBD, con las mismas propiedades técnicas que el derivado de fuentes fósiles. Así lo asegura el presidente de Braskem, Carlos Fadigas, quien señala que "el nuevo PEBD de base vegetal es tan resistente y reciclable como el procedente de fuentes fósiles, pero contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera durante el proceso de crecimiento de la caña de azúcar". "La ampliación de la línea de productos verdes refuerza nuestro compromiso de agregar valor a nuestra cadena a través del desarrollo sostenible".

Tetra Pak fue el primer proveedor de envases para alimentos líquidos en usar plástico vegetal en sus envases, al lanzar en 2011 el 'Tetra Brik Aseptic' con el tapón 'StreamCap 1000', elaborado con polietileno de alta densidad (PEAD) de base biológica igualmente suministrado por Braskem. A principios de este mes, la compañía anunció la disponibilidad global de una versión de base biológica del tapón 'LightCap 30', que utiliza HDPE a partir de caña de azúcar.
 

Fuente: Alimarket