Ingrese su Usuario

HP: conozca las estrategias de la empresa por la lucha contra la piratería

En Latinoamérica se han ejecutado 76 acciones coercitivas en 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) con un valor de 4.1 millones de dólares en bienes incautados, durante el primer trimestre del 2013.

Al respecto, Gerardo Costes, gerente de Suministros de Tinta HP para Latinoamérica, informó a los consumidores de esta marca que podrían estar siendo engañados debido a la existencia de productos en el mercado que con vendidos bajo la marca HP sin serlo. Señaló que esta práctica se realiza, inclusive, en los canales oficiales.

“Estamos desarrollando herramientas tecnológicas para ayudar a la gente a entender cómo identificar esos productos que no son originales”, manifestó el funcionario al indicar que lo primero que el usuario tiene que observar es la presentación del producto. “Una caja dañada, maltratada, sucia… es signo de que el producto no es original”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se ha desarrollado un holograma que cambia de fondo con el movimiento. Esta herramienta es difícil de falsificar y se encuentra en todas las cajas de tóner y tinta, subrayó además de resaltar que también se han elaborado códigos QR para determinar con mayor eficacia la autenticidad del producto. “Cualquier teléfono inteligente que tenga lector de códigos QG, automáticamente, te dirá si el producto es original o no”, señaló.

Costes expresó que también se ha implementado un programa para los clientes que adquieren productos HP en cantidades más grandes. En este caso, los agentes de ventas son los encargados de verificar la originalidad de la mercadería. “Vamos nosotros y chequeamos por él el producto que está adquiriendo para vender posteriormente”, detalló.

De igual forma, el funcionario explicó que otras de las iniciativas de HP es agradecer a sus clientes fieles su confianza en la marca e invitarlos a denunciar los posibles fraudes. “Cada vez que utilizan o que compran un cartucho original van sumando puntos y ganarán algunos beneficios como aplicaciones para sus computadoras, programas gratis”, expresó.

DATOS

HP trabaja de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) en la investigación para incautaciones de productos no originales o pirata, como parte de su estrategia contra las organizaciones criminales.

 

Fuente: La República