Ingrese su Usuario

Mondi lanza una nueva campaña para fomentar el uso de bolsas de papel

Las bolsas de papel refuerzan la imagen corporativa de los comercios, mostrando no sólo imágenes de marca atractivas, sino también los valores ambientales de las empresas. Entre las ventajas de las bolsas fabricadas con papel kraft, Mondi destaca una mayor resistencia y sostenibilidad frente a otros productos; respeto al medioambiente, pues son biodegradables, fácilmente reciclables y están hechas con un recurso natural renovable; proyectan una buena imagen, pues la versatilidad de la impresión en papel y su amplia gama de texturas hace de éste un excelente soporte de comunicación de la imagen de marca de los comercios, resultando, a la vez, una herramienta de publicidad muy rentable; y transmiten el mensaje del compromiso de las marcas con el medio ambiente y un consumo sostenible.

Junto con la compañía de investigación sueca, Innventia, Mondi ha estudiado el nivel de conocimiento y el uso de las bolsas de papel en los establecimientos de alimentación, en los principales mercados europeos, como Alemania, España e Italia. El estudio ha puesto en evidencia que menos del 20% de los consumidores son conscientes de que las bolsas de papel son una opción disponible para llevar las compras desde sus tiendas preferidas hasta sus hogares. Asimismo, sólo unos pocos eligen bolsas de papel cuando hacen sus compras en tiendas de alimentación: apenas un 2% en Alemania e Italia y menos de un 0,5% en España.

Estos resultados ponen de manifiesto el gran potencial que supone para los minoristas europeos un cambio para ofrecer atractivas bolsas de la compra en papel kratf que transmiten una imagen corporativa positiva. Importantes cadenas internacionales como Mango, Nike, Rewe y Zara ya ofrecen bolsas fabricadas con papel kraft de Mondi y se espera que otras más sigan sus pasos.

Clemens Stockreiter, COO de Mondi Kraft Paper Europe & International, ha señalado que "la materia prima del papel kraft para bolsas de Mondi procede de bosques gestionados de forma responsable. Nuestro papel kraft se puede reciclar hasta siete veces y es adecuado para el compostaje industrial. Si una bolsa de papel se desecha se degrada de forma natural. A día de hoy, producimos suficiente papel para 500 M de bolsas al año, una por cada ciudadano de la UE".

 

Fuente: Alimarket