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Carlyle compra Chesapeake

 El capital para la inversión provendrá de Carlyle Europe Partners III LP, un fondo de 5.300 M€ que realiza inversiones en empresas de mediana y gran capitalización.

Chesapeake tiene su sede central en Nottingham (Reino Unido) y cuenta en total con cerca de 5.000 empleados, repartidos en 37 emplazamientos de nueve países. Chesapeake es un productor de embalajes de alta calidad en papel, tales como folletos, etiquetas y cajas de cartón estucado, principalmente para la industrias de farmacia, repostería y bebidas premium. La compañía ha crecido significativamente en los últimos años, hasta obtener unos ingresos de 580 M€ en 2012.

Eric Kump, director general de Carlyle Europe Partners, ha declarado sobre la operación que "Chesapeake es un sólido negocio centrado en mercados con recorrido. El equipo de gestión ha generado un crecimiento sostenido, fortalecido de manera significativa en los últimos años. Esperamos asociarnos con ellos para desarrollar aún más la presencia internacional de la compañía y para invertir en la entrega de productos y servicios líderes en la industria. Creemos que la combinación de la red global de Carlyle y la trayectoria existente de Chesapeake ayudarán a crear un crecimiento significativo y nuevas oportunidades de mercado en los próximos años".

Por su parte, Mike Cheetham, consejero delegado de Chesapeake, señala que "estamos encantados de trabajar con Carlyle mientras continuamos construyendo sobre la sólida reputación que hemos ganado por nuestros productos y servicios de alta calidad. El respaldo de Carlyle apoyará nuestras aspiraciones de reforzar nuestras inversiones en los últimos tres años a medida que continuamos creciendo y desarrollando nuestro negocio. Esta colaboración nos permitirá responder con eficacia a las nuevas oportunidades de negocio, ya que buscamos alinear aún más nuestro negocio con las necesidades globales de nuestros clientes."

Carlyle fue asesorado en la transacción por Credit Suisse, Moorgate Capital, Latham & Watkins y KPMG. La financiación fue proporcionada por Credit Suisse, Goldman Sachs, UBS y Barclays. Chesapeake, por su parte, fue asesorada por Barclays, Slaughter & May y PWC.

Alianza con Leca Packaging para el mercado español

En febrero de 2010, Chesapeake llegó a un acuerdo comercial con Cartonajes Leca con el fin de expandir su negocio en el sur de Europa. Según los términos del acuerdo, Leca se convirtió entonces en la representante para el mercado español del catálogo de envases de cartón estucado fabricado por la multinacional británica. Además, empezaron a trabajar de forma conjunta para asegurar los "rigurosos estándares de calidad exigidos por los clientes" y maximizar cualquier oportunidad que surja tanto en el plano técnico como en materia de marketing". Ramón Lantero, gerente de la madrileña, explicaba entonces que la alianza servía a la compañía para fortalecer el servicio prestado a sus clientes y desarrollar nuevos productos.
 

Fuente: Alimarket