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CCL Industries culmina la compra de parte del negocio de Avery Dennison

Tras hacerse efectiva la operación, CCL ha hecho públicos los primeros cambios, entre los que destaca el cese del empleo de la actual imagen corporativa de la división de productos de gran consumo y oficina de Avery, que pasará a operar de forma global bajo la enseña 'Avery' a partir del tercer trimestre de 2013. Como se recordará, la operación contemplaba también el traspaso de esta marca, a cambio de una cifra global de 500 M$ en metálico (371 M€ al cambio actual).

Por su parte, CCL también ha repartido entre sus distintas divisiones los negocios adquiridos y las instalaciones donde Avery venía desarrollando estas actividades. El grueso del negocio relacionado con la creación de soluciones de diseño y fabricación será destinado a CCL Label, a través de la cual el grupo canadiense gestiona su presencia en el mercado de etiquetas. El negocio de Avery relacionado con productos de consumo duradero y automoción, así como la actividad desarrollada en Alemania y las plantas ubicadas en este país, pasarán directamente a la división CCL Design.

Ambas compañías tienen una importante presencia en nuestro país. Avery Dennison cuenta con dos filiales en España: Avery Dennison RIS Iberia y Avery Dennison Ibérica, ambas con sede en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés y dedicadas, respectivamente, a la fabricación de etiquetas, impresoras térmicas y lectores, y a la importación y venta de materiales para etiquetas. Avery Dennison RIS Iberia cerró 2011 con una facturación estimada de 15 M€ y una plantilla de unos 80 trabajadores. Por su parte, las ventas de la segunda ascendieron a 49 M€, en un 40% procedente de la comercialización de papel adhesivo, en un 35% de las ventas de papel adhesivo y en un 25% de la impresión variable de adhesivo. Sin embargo, ésta no entraría en la operación, toda vez que se encuentra integrada en otra división del grupo, en la de material autoadhesivo para etiquetado.

Por su parte, CCL Industries cuenta con una oficina comercial en España integrada precisamente en su división de etiquetas y sleeves, y cuya actividad se centra en la distribución de productos fabricados en Reino Unido y Francia. Con sede en la localidad madrileña de Tres Cantos, obtuvo en 2011 una facturación estimada de 2 M€.

 

Fuente: Alimarket