Ingrese su Usuario

Nueva rotativa offset para packaging

"Los márgenes se están endureciendo, los propietarios de marcas y los vendedores están demandando una mayor calidad de impresión y las tiradas y la reducción del tiempo están consiguiendo un embalaje más dinámico, selectivo y personalizado", comenta Peter Walczak, director de gestión de productos para prensas de packaging de Goss Internacional.

                                    

Según Walczak, Goss ha desarrollado una nueva tecnología de prensa que aprovecha las cualidades inherentes al offset para dar a los productores de envases ventajas competitivas sobre la flexografía y el huecograbado. "Cuando hay un aumento de la presión para reducir los costos y mantener o incluso mejorar la calidad, el avance de la rotativa offset realmente compensa."

                                                      

Los hechos respaldan su afirmación: la litografía offset es un proceso estable ideal para hacer frente a los retos de aplicaciones de alta calidad, incluyendo tonos de color precisos, complicados reversos y tramas de más de 200 líneas por pulgada. Sofisticadas tecnologías de tramado, así como FM o tramado estocástico pueden mejorar aún más la calidad de impresión y evitar moirés y otros defectos. En contraste con el proceso de impresión flexográfica, el offset de rotativa tiene la capacidad de imprimir sólidos y tramas para un color en particular desde una plancha en la misma unidad, lo que aumenta la simplicidad y la rentabilidad. También ofrece una gran ventaja sobre flexo a través de su proceso de producción de planchas mucho más rápida y significativamente inferiores los costos de planchas y consumibles que se convierten en factores competitivos ante la reducción de las tiradas.

 

Las rápidas rotativas - hasta 15 m / s (49 ft / s) - y los procesos automatizados de puesta a punto no sólo significan rápidos arranques para nuevos o repetitivos trabajos, sino también ajustes más rápidos y más fáciles durante la producción. Estos avances en la preselección, la integración de procesos y el control de ciclo cerrado han dado a la rotativa offset ventajas competitivas en una completa gama de tiradas incluyendo las cortas, en una amplia variedad de sustratos.

 

Con la opción de integrar estaciones de flexografía o huecograbado en una línea de offset para formar una línea de producción híbrida, los impresores de embalaje también pueden beneficiarse de las ventajas inherentes al offset con la flexibilidad de una amplia gama de opciones de acabado y recubrimiento, comenta David Muncaster, director de desarrollo de negocios y packaging, de Goss Europa.

 

En la adaptación de su tecnología de camisas para aplicaciones de embalaje, Goss ha desarrollado un sistema que consiste en la colocación de una capa de material ligero conocida como la capa de "luz blanca" bajo la mantilla y las camisas. Variando el espesor de esta capa de "luz blanca" significa que se necesitan menos adaptadores, proporcionando una alternativa menos costosa y compleja para la compra y la organización de camisas para cada requisito de tamaño individual.

 

En paralelo con los conceptos de cambio de camisas y "luz blanca", el equipo de Goss ha diseñado el apilador de cilindros de prensa Sunday Vpack de manera que los rodillos y cilindros mantienen un perfil de contacto correcto sin importar el tamaño de repetición.

 

El resultado final es un diseño de la prensa que combina la calidad comprobada y los rasgos de productividad de las prensas comerciales más avanzadas del mundo con una capacidad de cambio de tamaño que sea fácil, fiable y rentable - y que, de acuerdo con Muncaster, en última instancia conduce a una gran solución de producción más sostenible:

 

"Con la sostenibilidad en la agenda de todos los propietarios de marcas la necesidad de eliminar los residuos en todas las etapas del ciclo de vida del producto es cada vez más importante. La capacidad de la Vpak para imprimir de forma rentable tiradas más cortas significa que hay menos necesidad de almacenamiento "por si acaso", que por lo general termina como residuos debido a cambios en el diseño".

 

"La innovadora tecnología de banda ancha de la prensa Sunday revolucionó la impresión comercial en las últimas dos décadas, mejorando drásticamente el modelo general de costes de offset de bobina", concluye Muncaster. "Con la Sunday Vpak, estamos presentando un camino similar, que cambia el juego hacia adelante para el sector del embalaje."

Fuente; Alabrent