Ingrese su Usuario

HP Officejet Pro 276dw

Este equipo cuenta con velocidades medias de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro e incorpora impresión automática a doble cara. Además de su diseño compacto y de la pantalla táctil para manejar las funciones, uno de los aspectos más sobresalientes del equipo son sus opciones de conectividad. Y es que podremos conectar la Officejet tanto por medio de cable como por WiFi, además de utilizar la tecnología HP ePrint. Esta característica facilita la impresión de documentos desde cualquier dispositivo con conexión a la red, como por ejemplo smartphones o tablets. La HP Officejet Pro 276dw ya está disponible en España por un precio de 275 euros. Te contamos todas sus características en un análisis a fondo.

HP Officejet Pro 276dw

Impresión y tipos de papel

El equipo multifunción HP Officejet Pro 276dw está pensado para ofrecer un rendimiento similar a las impresoras láser del mismo segmento orientadas a pymes. Es por ello que la compañía estadounidense ha mantenido la resolución máxima en los 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, una cifra que resultará más que suficiente a la hora de imprimir documentos del día a día pero que puede quedarse algo corta en el caso de querer impresiones con mayor calidad.

La velocidad de impresión asciende a las 20 páginas por minuto en blanco y negro y a las 15 páginas por minuto en color. La primera de las impresiones en blanco y negro tarda unos 13 segundos en salir, mientras que en el caso de las impresiones en color el tiempo sube ligeramente hasta los 14 segundos. Hay que destacar que tenemos la capacidad de realizar impresión a doble cara de serie, una ventaja competitiva que nos permitirá un importante ahorro de papel.

La HP Officejet Pro 276dw funciona con papel normal, grueso o satinado, con papel fotográfico y también es capaz de imprimir sobres y cartulinas, siempre y cuando se mueva en un rango de gramaje de entre 60 y 280 g/m².

HP Officejet Pro 276dw

Rendimiento

El equipo multifunción de HP está orientado a aquellas pequeñas y medianas empresas que no tengan grandes cargas de trabajo. Aún así, alcanza un número máximo de páginas impresas al mes de 30.000, una cifra suficiente para aquellos meses en los que se necesite hacer un uso más intensivo de la impresora. Eso sí, la compañía estadounidense recomienda mantener un ciclo mensual de entre 250 y 1.500 páginas para asegurar el funcionamiento correcto del equipo a lo largo de su vida útil.

Diseño y bandeja de papel

La HP Officejet Pro 276dw mantiene un diseño similar al que encontramos en este tipo de equipos de inyección de tinta de HP orientados al mundo profesional. El equipo destaca por su forma rectangular y compacta, además de por el color negro clásico que se está convirtiendo en una constante en la mayoría de estos modelos. Las dimensiones de la Officejet son de 494 x 460 x 315 milímetros y su peso de 12 kilos. Estas dimensiones nos permitirán transportar con facilidad el equipo al lugar deseado de la oficina y su tamaño es lo bastante compacto como para no suponer una gran molestia en despachos más pequeños. Tampoco hay que olvidar la importancia de su pantalla LCD táctil de 10 centímetros, desde la que se pueden controlar las distintas funciones del equipo sin tener que acudir a un programa externo. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, y supondrá una ayuda para que los profesionales consigan realizar sus tareas de impresión o escaneo con rapidez.

Por otro lado, la impresora HP Officejet Pro 276dw incorpora una bandeja de entrada de papel de hasta 250 hojas, una cantidad que resultará suficiente para no tener que cambiar constantemente los folios, y que se mantiene en la media de este tipo de equipos de impresión dirigidos a pymes. Además, también incluye un alimentador automático de 50 hojas para utilizar la función de copia o escaneo del equipo.

HP Officejet Pro 276dw

Copiadora, escáner y fax

Este equipo multifunción completo cuenta con un escáner con una resolución óptica de hasta 4.800 puntos por pulgada. Es capaz de aprovechar el alimentador automático de hasta 50 hojas (una cifra bastante competitiva) y tiene la capacidad de realizar escaneos de documentos que tengan un tamaño máximo de 216 x 356 milímetros. Los documentos digitalizados pueden tener el formato de imágenes JPEG o TIFF o bien de documentos PDF, que podremos enviar directamente a través del correo electrónico o a una memoria USB.

En cuanto a la copiadora, tenemos una resolución máxima de 1.200 x 600 ppp y se pueden realizar trabajos de hasta 99 copias. La velocidad de copia es similar a la de impresión. Por último, la HP Officejet Pro 276dw también incluye una unidad de fax con una velocidad máxima de cuatro segundos por página y una resolución estándar de 300 x 300 ppp. El usuario puede almacenar hasta 99 números diferentes dentro del equipo para poder realizar los envíos de forma rápida.

Consumibles y consumo

Los cartuchos para esta impresora tienen un precio de 34 euros para los cartuchos XL de tinta negra con una capacidad de hasta 2.300 páginas, mientras que los cartuchos XL de colores amarillo, magenta y cyan bajan hasta los 27 euros, con un rendimiento de hasta 1.500 impresiones.

El equipo multifunción HP Officejet Pro 276dw destaca por su rendimiento energético, ya que su consumo máximo es de solo 35 vatios, mientras que la media en espera se sitúa en los 7 vatios. Cuando lo mantenemos en modo de ahorro de energía dicho consumo baja hasta los 1,6 vatios. Se trata de cifras que nos permitirán gastar menos energía respecto a las impresoras láser del mismo segmento (éste es uno de los principales reclamos con los que HP quiere vender este tipo de equipos de inyección de tinta).

Conectividad

HP sigue apostando por la conectividad como uno de los puntos fuertes de sus dispositivos. Y es que este equipo incluye tanto un puerto Ethernet para poder conectar la impresora por medio de cable a la red como conexión WiFi. Además, es compatible con la función HP ePrint, que nos permitirá imprimir desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a la red, como por ejemplo smartphones o tablets. El modo en el que funciona esta tecnología es asignando una dirección única de correo electrónico a cada impresora. De este modo, si queremos realizar un trabajo de impresión basta con adjuntar el documento dentro de un correo enviado a esta dirección. Las conexiones físicas se completan con un puerto USB para poder insertar memorias USB e imprimir, copiar o escanear documentos sin necesidad de hacer uso del ordenador.

HP Officejet Pro 276dw

Opiniones y precio

En definitiva, estamos ante un equipo multifunción muy versátil con un rendimiento aceptable de hasta 20 páginas por minuto (25 páginas por minuto en modo borrador), que destaca por su tamaño compacto y por las buenas opciones de conectividad. Sus funciones se completan gracias a la inclusión de las funciones de escaneo, copia y fax, que nos permitirán alcanzar un buen rendimiento para las diversas tareas que hay que llevar a cabo en el entorno de una pyme. Todo ello con un precio bastante competitivo de 275 euros.
 

Fuente: Tu Experto