Ingrese su Usuario

Probando la HP Deskjet Ink Advantage 4625

La línea Advantage de HP se caracteriza por ser una interesante opción para usuarios personales con requisitos medianos de impresión así como para oficinas pequeñas o departamentales, con costo contenido en el precio de sus consumibles y altos rendimientos de impresión.

En el caso específico del modelo evaluado, el 4625, se le añaden también las funciones de escaneo, fotocopiado, y envío de fax, también cuenta con un alimentador de documentos de 35 páginas, por lo que el equipo se presenta súper completo.

La puesta en funcionamiento fue muy sencilla, ya que cuenta con un manual rápido de instalación, adicional a un manual más completo, para los que quieren profundizar en las numerosas funciones del equipo. En el caso específico nuestro y tratándose de un equipo de instalación temporal decidimos hacer una conexión por WiFi, de esta forma se pudo colocar en un lugar más alejado de los equipos de la oficina y que solo requería una conexión a toma de corriente (sin cables Ethernet o USB). El proceso fue muy rápido y sencillo y sin contratiempos, podemos decir que en unos quince minutos ya estábamos imprimiendo nuestro primer documento desde una PC situada en otro ambiente.

El modelo 4625 adicionalmente incluye una función bastante revolucionaria llamada e-Print que yo definiría como “llevar la vieja tecnología de la función de Fax a la era del correo electrónico.”

Mediante esta función se pueden imprimir documentos desde cualquier parte del mundo a nuestra impresora con solo enviar un e-mail con un archivo anexo, a una dirección e-mail propia de cada impresora. El único requisito es que ambos equipos estén conectados a Internet (no importa si en forma cableada o inalámbrica). Lo relevante es que el equipo que envía no requiere, por supuesto, ningún driver instalado especial y puede ser de cualquier tipo, Smartphone, Tablet o Notebook, o de cualquier plataforma, MacOS, iOS, PC, Android etc., lo único que se requiere es que esté en capacidad de enviar un e-mail.

Esta función nos pareció la más innovadora… ya que vamos, en el mercado hay muchas impresoras de varias marcas igual de buenas, pero ésto nos pareció lo más relevante y diferenciador. Tuvimos la oportunidad de hacer numerosas pruebas y todas fueron exitosas.

De acuerdo a HP otra ventaja de esta línea de impresoras es el bajo costo de sus cartuchos adicional a la posibilidad de adquirir una versión de capacidad XL de los mismo, que permite hasta un 28% de ahorro adicional (Nosotros no pudimos comprobar el comportamiento de los precios en el mercado venezolano y  el rendimiento) Además hay que destacar que el 75 % de sus consumibles está elaborado con material reciclado.

Otra de las funciones que completan este versátil equipo son: la función de Fax, la función de escaneo con un, muy cómodo, alimentador automático de documentos, una impresión extremadamente silenciosa, al punto de parecer que el equipo estuviese inactivo durante el proceso.

Sin embargo el escaneo nos pareció algo lento ya que el escáner es de barrido (hace algún tiempo probamos un equipo de la competencia bastante revolucionario de cama vertical que escanea los documentos tomándole una foto, lo que hacía el proceso casi instantáneo, y con resultados sorprendentes).

Probamos a imprimir también fotografías a color en alta resolución y en papel especial, con calidad satisfactoria

La HP Deskjet Ink Advantage 4625 resultó ser un equipo muy completo y confiable capaz de llevar a cabo las numerosas funciones que hoy en día son imprescindibles en una oficina moderna, adicionalmente su conexión WiFi, le permite una alta portabilidad y facilidad de instalación ya que puede ser ubicada en cualquier lugar, posibilidad especialmente apreciada en las oficinas pequeñas o ambientes de la casa. –

Giorgio Baron – CWV.com.ve

———————

Características:

Velocidad de impresión en color (borrador, fotografías de 4×6 pulg.): 19 segundos

Calidad de impresión en negro (óptima): Hasta 4800 x 1200 dpi optimizada

Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 3000 páginas

Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta HP

Calidad de impresión en color (óptima): Hasta 4800 x 1200 ppp

Monitor: Pantalla gráfica monocromática de 2.0″

Velocidad del procesador: 240 MHz

Número de cartuchos de impresión: 4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)

Lenguajes de impresión: HP PCL 3 GUI, HP PCL 3 mejorado

Compatibilidad con tarjetas de memoria: Ninguno/a

Memoria, estándar: 32 MB de SDRAM

Memoria, máxima: 32 MB de SDRAM

Entrada de manejo de papel, estándar: Bandeja de entrada de 80 hojas, alimentador automático de documentos (ADF) de 35 hojas

Salida de manejo de papel, estándar: Bandeja salida de 20 hojas (apilador)

Impresión a doble cara: Ninguno/a

Capacidad de entrada de sobre: Hasta 15 sobres

Impresión sin bordes: Sí (hasta 8,5 x 27,94 cm)

Tamaños de soportes de impresión admitidos: A4; A5; B5 (JIS); Sobre (C5 , DL); Tarjeta (Hagaki, Ofuku Hagaki)

Capacidad HP ePrint: Sí

Conectividad, estándar: 1 USB 2.0; 802.11b/g/n inalámbrica

Conectividad, opcional: Ninguno/a

Sistemas operativos compatibles: Microsoft® Windows® XP (32 bit) (Professional y Home Editions), Windows Vista® (32 y 64 bit), Windows 7 (32 y 64 bit); Mac OS X v10.5, v10.6, v10.7; Linux (para obtener más información, visite http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html)

Dimensiones mínimas (anch. x prof. x alt.): 448 x 352 x 207 mm

Peso: 6,27 kg

Cable incluido: Sí, 1 cable USB
 

Fuente: Computerworld