Ingrese su Usuario

Impresora japonesa no usa tinta y papel y puede ser reutilizado hasta mil veces

La PrePeat, como fue llamada la impresora, ofrece resultados semejantes a los tradicionales, cuya impresión depende de cartuchos de tinta o tambores de toner. En lugar de estos productos la máquina utiliza apenas el calor para transmitir las informaciones digitales al papel. A causa de eso, las impresiones son siempre en negro y blanco, en tanto que varían en su tonalidad.

Más allá del benefício ambiental, con el ahorro de recursos naturales y materiales, la impresora también propicia más higiene a los ambientes de trabajo, pues evita accidentes con tintas y el polvo liberado por los equipos que utilizan toner.

Por ser una impresora especial, es de esperar que las hojas utilizadas también lo sean. De hecho lo son. Según la empresa, las hojas no son hechas de celulosa, que es el material más común, y sí de una película de PET. Así, la PrePeat utiliza un sistema de calor controlado que es capaz de oscurecer o aclarar el papel. Para mantener los detalles de la impresión, la cabeza de impresión funciona como una aguja térmica.

La empresa japonesa está por comercializar la impresora por 500 mil yenes, cerca de 3.825 euros. El papel especial también es un poco caro, cada paquete de mil hojas tiene un costo de poco más de 2.000 euros. En tanto, el valor es justificado por la vida útil del material, que puede ser reaprovechado para las impresiones por hasta mil veces.

 

Fuente: Esquerda