Ingrese su Usuario

Brother MFC-9340CDW, lo hemos probado

Impresión y papel

El equipo de Brother usa la tecnología de impresión LED a color. Cuenta con velocidades de impresión de hasta 22 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de utilizar la función de impresión a doble cara incluida en este equipo, la velocidad baja hasta las siete caras por minuto (tres hojas y media por minuto). El tiempo que tarda el equipo en realizar la primera impresión está por debajo de los dieciséis segundos. En cuanto a la resolución de la impresión, la máxima es de 2.400 x 600 puntos por pulgada, una cifra que permitirá contar con documentos con buena calidad. Uno de los detalles que nos ha gustado es que la impresora es capaz de imprimir en monocromo en el momento en el que se gasta uno de los tóner. Una solución de emergencia que permite que no nos quedemos tirados cuando sea necesario imprimir o copiar un documento.

Se trata de una impresora pensada para pymes que no tengan cargas de trabajo muy grandes. El límite de impresiones al mes asciende hasta las 30.000 páginas, pero es un equipo que está pensado para aportar un volumen de trabajo mensual de entre 500 y 1.500 páginas al mes.

La Brother MFC-9340CDW cuenta con una bandeja de entrada de papel de 250 hojas. Además, incluye un alimentador automático de documentos en la parte superior con capacidad para hasta 35 hojas y que nos permite realizar las labores de escaneo y copia. También contamos con una ranura de alimentación manual de una hoja en la parte frontal del equipo. Para la salida de hojas tenemos una zona de salida con capacidad de hasta 100 hojas. En este punto sorprende que no se haya optado por la tradicional bandeja para evitar que las páginas se caigan en trabajos más extensos.

Brother MFC-9340CDW

Diseño

Este equipo multifunción cuenta con un diseño compacto. El color negro domina en el panel frontal (donde se sitúan diferentes partes de la impresora como la bandeja de entrada de papel, la ranura de alimentación manual, la pantalla táctil y la bandeja de salida del papel). Mientras tanto, en el resto de la impresora se utiliza el color blanco. Sin ser un diseño sorprendente o tan bonito como los que hemos visto en los últimos equipos de inyección de tinta de la empresa, cumple con su función de no ocupar mucho espacio en el despacho o la oficina. Las dimensiones concretas del equipo son de 41 x 48,3 x 41 centímetros y su peso asciende hasta los 18,8 kilos. Queríamos destacar aquí el peso que tiene la pantalla táctil dentro del manejo del equipo multifunción, y que permite trabajar sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador. Su tamaño es de 9,3 centímetros de diagonal, suficiente para ver sus contenidos sin problemas pero que se puede quedar algo pequeña. También nos gusta el detalle de mantener apagado el marcador numérico hasta el momento en el que se comienza a utilizar el fax.

Copia, escáner y fax

Además de la función de impresión, también tenemos copiadora, escáner y fax. En todas estas funciones destaca la posibilidad de utilizar la función dúplex, una característica que no suele ser habitual encontrar en equipos multifunción de este rango de precio. En cuanto a la copiadora, contamos con una velocidad de 22 copias por minuto en color y en blanco y negro. Como es habitual, podremos ampliar o reducir la copia en un rango entre el 25% y el 400%. La resolución de copia es de 600 x 600 ppp.

Por otra parte, el escáner alcanza una resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp y tiene diferentes opciones como enviar el documento directamente a una carpeta o utilizar la función OCR de reconocimiento de caracteres, para poder editar directamente el texto del archivo. Por último, incorpora un fax estándar de 33,6 kbps.

Brother MFC-9340CDW

Consumibles y consumo

Para facilitar el trabajo sin necesidad de cambiar a menudo los tóner del equipo, el Brother MFC-9340CDW puede incluir los tóner de alta capacidad de la compañía, que ofrecen un rendimiento de hasta 2.200 páginas en los colores de cyan, magenta y amarillo y que tienen un precio de 96 euros. El tóner negro, por su parte, tiene un precio más asequible de 68 euros y permite imprimir hasta 2.500 páginas. Por último, los tambores del equipo ofrecen un rendimiento de hasta 15.000 páginas (por tóner) y tienen un precio de 105 euros.

En el aspecto del consumo, el equipo de Brother llega a alcanzar un máximo de 380W en funcionamiento y de 70W cuando está preparada. Este gasto baja hasta los 7,5W en reposo.

Conectividad

Uno de los puntos fuertes de esta impresora es su conectividad. La conexión a Internet se puede realizar tanto a través de WiFi como por medio de cable a través de su conexión Ethernet. Esta versatilidad permite conectar el equipo en cualquier rincón del despacho o la oficina. También incorpora un puerto USB en la parte frontal para trabajar directamente con la impresora sin necesidad de utilizar un ordenador.

Brother tiene una app propia para iOS y Android que nos permitirá imprimir documentos de manera remota, denominada iPrint&Scan. En general tiene un rendimiento bastante aceptable, pero todavía necesita trabajar más la interfaz para acercarse a la calidad de su interfaz táctil de la propia impresora.

Brother MFC-9340CDW

Interfaz y aplicaciones

Brother ha introducido dentro de su Brother MFC-9340CDW la misma interfaz táctil que encontramos en los equipos de inyección de tinta que se lanzaron hace unos meses al mercado. Como ya dijimos en su momento, esta plataforma es una importante baza que destaca por su manejo intuitivo y por la sencillez con la que se accede a las diferentes opciones de la impresora. Eso sí, se echa en falta que la empresa hubiera apostado por una pantalla táctil algo mayor teniendo en cuenta las dimensiones del equipo.

Una de las opciones más atractivas de esta interfaz es la capacidad de establecer accesos directos a distintas funciones específicas del equipo. Por ejemplo, podemos configurar el equipo para enviar con un botón un documento escaneado a Dropbox. O imprimir directamente un documento con una calidad borrador y a doble cara. En total, se pueden configurar 18 accesos directos diferentes. Además, contamos con dos teclas de retroceso y de vuelta a la página principal del menú que recuerdan a sistemas como Android.

La impresora de Brother también integra el acceso a varias aplicaciones web para trabajar con ellas de manera directa, sin tener que pasar por el ordenador. Así, por ejemplo, podemos escanear un archivo y enviarlo directamente a Dropbox o Google Drive. La impresora también es compatible con la herramienta de productividad Evernote, con los sistemas de almacenamiento SkyDrive y Box y con las redes sociales Picasa, Facebook y Flickr.

Precio y opiniones

El precio de la Brother MFC-9340CDW es de 450 euros, una cifra competitiva para una impresora multifunción de estas características y que refuerza su clara vocación al mundo de las pymes. Este equipo nos ha parecido una impresora bastante fiable, con unas especificaciones equilibradas y un precio bastante competitivo. Dos aspectos destacan por encima de los demás: por un lado, su pantalla táctil y la interfaz que ha desplegado Brother en los últimos meses, muy intuitiva y accesible. Por otro lado, la capacidad de dúplex que se ha desplegado tanto en la impresión como en la copia y el escaneo, y que la sitúan por delante de otras impresoras láser del mismo rango.

 

Fuente: Tuexperto