Ingrese su Usuario

Rumbo a la Exposign y Serigrafía 2013

Las nuevas tendencias en la industria del letrero y la publicidad estarán presentes, entre el 29 y el 31 de agosto venideros, en la 15º Exposición Internacional de Comunicación Visual y la 14º Exposición Internacional de Serigrafía, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Este será el espacio donde se den cita los protagonistas de la comunicación visual en vía pública y la fotografía digital para presentar novedades, afianzar y generar relaciones. Exposign y Serigrafía es la única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual.

Como en las anteriores muestras, contará con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL), que este año cumplirá su trigésimo aniversario, y de la Revista Letreros.

En esos tres días, las empresas más importantes del sector mostrarán lo último en maquinaria y tecnología, software, hardware, insumos, materiales y soluciones de punta y, entre ellas, estarán presentes las principales compañías proveedoras de la tecnología Led, que ha tenido un notable crecimiento en la vía pública.

En paralelo, ExpoSign presenta a sus visitantes una serie de conferencias y actividades, en las que podrán actualizarse, analizar las nuevas ofertas del mercado, debatir los desafíos de la industria, conocer la visión de los especialistas, ponerse al tanto de las tendencias, descubrir los nuevos procesos e informarse sobre la aplicación de materiales y el uso de maquinarias.

Durante esos días se realizarán las Jornadas de Actualización Profesional sobre la Comunicación Visual en el Siglo XXI que comprenderán: Desafíos para el desarrollo de nuevos mercados: Ecuador; Software para impresión; Software para LEDS; Soluciones innovadoras; Nuevos materiales para la producción serigráfica; Publicidad en vía pública; La visión de los anunciantes, y habrá una mesa redonda sobre la industria del letrero.

Además, se realizará la 7º Jornada de Fotografía Digital y el Gran Formato, donde se podrá conocer sobre El encuadre perfecto, La imagen en gran formato, La cámara adecuada, Retoque digital avanzado para imágenes de gran tamaño, “Adobe lightroom”, el programa indispensable, y Cómo producir una fotografía para su uso en gigantografía.

Otro espacio será para workshops especializados sobre Taller serigráfico; Shooting en vivo de fotografía de moda y el gran formato; Recursos y herramientas de la fotografía que todo profesional de la imagen debería conocer (de la teoría a la práctica); Taller PNL – Motivando los equipos de ventas, y software para impresión.

En los 6.500 metros cuadrados de Exposign 2013, expondrán más de cien empresas dedicadas al aluminio, artículos promocionales - merchandising, asociaciones afines, autoadhesivos, backlights, bordados, carteles; computadoras, corte láser, diluyentes; displays, estampación textil, exhibidores POP; flexografía, fotograbado, fotografía digital, fotografía publicitaria, fresadoras, grabadoras, grabados, grúas, hardware especial, imagen digital, impresoras digitales de gran formato, insumos para comunicación visual y serigráficos.

También habrá textiles, laminadoras, letras corpóreas, letreros electrónicos y luminosos, máquinas de estampado textil, maquinas serigráficas, marquesinas; metacrilatos, neón, pantallas e iluminación LED; pantógrafos; papeles; plotters de corte, de impresión; publicidad exterior; publicaciones especializadas; routers; scanners; señalización; serigrafía; servicio de impresión digital de gran formato; software; soportes publicitarios, sustratos, tampografía, telas, tensadores, tintas, transfers y vinilo.

Entre otras empresas, estarán Helioday, Epson, Agfa, 3M, Ferrostal, Novaprint, Techgraf, Plotter Doc, Gráfica Digital, Pixel Electronic, Igenar, Graphic Zone, Nutec Digital, Sign Publicidad, Tecno Estampa, Suministros Serigráficos y Dimagraf.

A ellas accederán los más de 16.000 visitantes pertenecientes a agencias de publicidad, anunciantes, cartelería, consultoras, diseñadores, estampadores, estudios de arquitectura, estudios de diseño, de fotografía, de marketing, fabricantes, fotógrafos, gerentes de marketing y de producto, laboratorios fotográficos, imagen gráfica, imprentas, instituciones, serigrafía y serigrafía textil, talleres gráficos y técnicos.

Autor: Comunicado de prensa: Expo Sign y Serigrafía 2013