Ingrese su Usuario

Prevén un repunte de la demanda china de celulosa con precios estables

China, el principal consumidor global de insumos básicos, disminuyó en cerca de un 2,5 por ciento su demanda de celulosa en lo que va del año, luego de un aumento promedio de más de dos dígitos en los últimos diez años, explicó Rodrigo Huidobro.

“Hacia la segunda parte del año, esperamos que la demanda china vuelva a repuntar y esto debería mantener al menos una estabilidad en los precios de la celulosa”, dijo el ejecutivo. “Es lo que hemos visto que está sucediendo de a poco”, agregó.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de una nueva información que elevó el optimismo sobre el estado de la economía de China. El dato, entregado por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) de ese país, señala que la producción industrial del gigante asiático creció en 9,7 por ciento interanual en julio. Es el mayor incremento registrado en los últimos cinco meses.

Huidobro destacó además que la demanda de Europa y América del Norte se recuperó en lo que va del año, mientras que el consumo latinoamericano sigue fuerte, lo que redujo la sobreoferta en el mercado y permitió un incremento en los valores.

Fuentes: Reuters y Emol.