Ingrese su Usuario

"Provoca optimismo en la Asamblea el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "

La doctora Angelini dijo que “no está todo perdido”, en la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú. “Nosotros pensábamos que era una causa que estaba archivada, pero nos sorprendió que un tribunal internacional, pueda ordenar la relocalización, sería muy importante”

“Nos piden desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que aportemos todos los datos y elementos de los hechos ocurridos desde el 2.005 a la fecha, por lo que pedimos la colaboración de todas las instituciones para ratificar la denuncia” indicó la abogada.

“Necesitamos del asesoramiento de abogados que tengan experiencia en temas internacionales, es por esto que solicitamos la colaboración del doctor Vega y de Romina Picolotti” indicó la profesional.

La denuncia inicial fue presentada en 2005 por Bargas acompañado por el gobernador y el vicegobernador de ese momento, Jorge Busti y Pedro Guillermo Guastavino, quien hoy es senador nacional por el kirchnerismo.La presentación incluía la firma de 40 mil vecinos de Gualeguaychú, y planteó que la instalación de la pastera de la empresa finlandesa Botnia como la proyectada de la española Ence, que finalmente no se concretó, violaba los derechos humanos de los pobladores. Después de ocho años, la propia CIDH envió una nota para preguntar a la Asamblea si ratificaba la denuncia, frente a lo cual se resolvió no sólo una confirmación, sino una ampliación.

 

Fuente: Maximaonline