Ingrese su Usuario

Canon PIXMA MG6450, impresora fotográfica

Se trata de una impresora que admite los formatos de papel hasta A4 que, por su diseño, es válida tanto para entornos profesionales como domésticos, aunque esté orientada fundamentalmente a estos últimos,  y que dispone de conexión USB e inalámbrica, mediante wifi 802.11 en sus modalidades b, g y n, que permite acceder fácilmente a las redes sociales mediante la función PIXMA Cloud Link, que permite imprimir el contenido publicado en ellas, así como otros elementos tales como calendarios y documentos archivados en servicios online como Dropbox o Evernote. Todo ello, sin necesidad de usar el PC y usando sólo la pantalla LCD de la propia impresora. La seguridad wifi va desde la ya obsoleta WEP hasta los estándares actualmente más utilizados en esta categoría de dispositivos como WPA-PSK y WPA2-PSK.

Además, el interfaz wifi permite imprimir no sólo desde el ordenador, sino también desde tablets y smartphones, una necesidad muy actual, ya que muchos hogares han sustituido el ordenador de sobremesa (e incluso el portátil en algunos casos) por el tablet o, aunque dispongan de un PC, la forma preferida de acceder a la información es mediante los dispositivos táctiles. También incorpora funciones Google Cloud Print y Apple AirPrint, para imprimir directamente desde Google Drive y dispositivos iOS como iPhones, iPods y iPads.

La impresora, que dispone de la función de impresión sin bordes, ofrece una resolución máxima de 4.800 x 1.200 puntos y una velocidad máxima aproximada de 15 páginas por minuto en blanco y negro y unas 10 páginas por minuto en color. En cuanto a la impresión fotográfica, una foto estándar de 10 x 15 cm se obtiene en un tiempo de 44 segundos.

En cuanto al escáner que incorpora este dispositivo multifunción, se trata de un escáner para imágenes y documentos, no acepta negativos fotográficos o diapositivas, con sistema de detección automatizada de documentos por contacto. El tiempo necesario para escanear una página de tamaño A4 es de 14 segundos. La resolución máxima admitida es de 2.400 puntos por 1.200 puntos y escanea en formatos de color de 24 o 48 bits y en escala de grises a 16 u 8 bits. El precio de este dispositivo es de unos 150 €.

 

Fuente: Tuexperto