Ingrese su Usuario

Botnia superó el millón de toneladas de pasta seca de celulosa

Según la información a la que pudo acceder EL ARGENTINO, la empresa UPM (ex Botnia) llegó a las 1.002.478 toneladas de producción de pasta seca de celulosa. Esta cifra supera el millón anual permitido.
Cabe destacar que según la descripción del proyecto de Instalación de Planta de Celulosa y obras accesorias (con fecha febrero de 2005) que dio a conocer, a través de un informe, la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) en el que se da a conocer la Evaluación de impacto ambiental: “La planta de producción de celulosa tendrá una capacidad de producción anual de 1millón de toneladas secas de pasta secada al aire”.
Pero según pudo saber EL ARGENTINO, UPM llegó (desde que reiniciaron las tareas, luego de suspenderlas por mantenimiento, el 5 el noviembre de 2012) a las 1.002.478 de toneladas de pasta seca de celulosa, las que partieron del puerto de zona franca de Fray Bentos con rumbo a la Terminal Ontur, de Nueva Palmira.
En 2012, la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) presentó un pedido de ampliación de la producción –de un 30 por ciento- pero la delegación argentina de la CARU, lo rechazó.

 

Fuente: El Argentino