Ingrese su Usuario

IMPORTANTE COMUNICADO DE FAIGA

23 de Julio de 2012


Aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación para tintas con tecnología de curado UV y tintas para impresoras de chorro de tinta con secado UV

FAIGA se movilizó tan pronto como su departamento de tintas fue notificado sobre el desabastecimiento de tintas con tecnología de curado UV y aquellas para impresoras de chorro de tinta con secado UV. Al no poder los distribuidores de tinta abastecer el mercado, se estaba afectando la producción de envases, etiquetas, impresiones electrónicas, impresión por demanda, impresión en gran formato, etc.

Rápidamente FAIGA se preparó para plantear la situación a las correspondientes autoridades gubernamentales. A fin de accionar con la mayor eficacia, el mencionado departamento de UGAS – Unión Gráfica Argentina Sectorial, convocó a los principales fabricantes de tintas del país para documentarse si existía alguna posibilidad de sustituir las tintas importadas por otras de fabricación nacional. Quedó así probado que ese rubro de tintas no podía producirse en el país. FAIGA, entonces, se dirigió con esa fundamentación a la Secretaría de Comercio Interior y este organismo gubernamental dictó de inmediato la aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación para tintas con tecnología de curado UV y tintas para impresoras de chorro de tinta con secado UV.

Normalizándose el abastecimiento de esos insumos, los industriales gráficos podrán continuar produciendo sin inconvenientes.

No obstante, FAIGA reitera su disponibilidad total para atender, frente a cualquier duda o eventualidad sobre este tema, toda consulta que se le quiera formular.


FUENTE: FAIGA