Ingrese su Usuario

Impresora inkjet Rho IP Engine de Durst, para plásticos

La Rho IP Engine de Durst es una impresora de inyección de tinta rápida que se puede integrar en las líneas de producción automáticas y configurar de acuerdo con la aplicación.

Este aparato de producción industrial ofrece a los profesionales del tratamiento de plásticos el máximo nivel de flexibilidad, al permitirles imprimir sobre la más amplia selección de materias plásticas.

Además, pueden beneficiarse de la rentabilidad en tiradas cortas, impresión bajo demanda y producción just in time, ya que se prescinde por completo de los costes y tiempos asociados a la preparación de pantallas y mezclas de las tintas.

Esta máquina digital es idónea para la producción de teclados de membrana, paneles de instrumentos, placas de cobertura (p. ej. para lavadoras) y objetos pequeños típicos de aplicaciones de tampografía.

La Rho IP ofrece impresión de máxima calidad y proporciona texto de máxima nitidez, así como una definición de contornos perfecta. Para imprimir en objetos relativamente pequeños se pueden montar plantillas.

La modularidad del dispositivo permite hasta 8 canales de tinta que se cargan con tintas especiales de endurecimiento UV (CYMK, tintas fluorescentes, tintas especiales, blanco o barniz), que reproducen un espacio cromático que abarca el 90% de los colores Pantone o RAL. Con una velocidad de impresión de solo 22 segundos por plantilla, la máquina es también adecuada para la producción en grandes series. La innovadora mesa de vacío utiliza un sistema de registro mecánico. El vacío se aplica por medio de poros microscópicos en una placa de aluminio.

Se fabrican dos modelos: La Rho IP 203 tiene un área de impresión de tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), y es perfectamente adecuada, por ejemplo, para la producción de tacómetros. La Rho IP 507 tiene un área de impresión de 500 x 700 mm, y es ideal para la producción de aplicaciones que parten de láminas como, por ejemplo, teclados de membrana.

* Para más información: www.durst-online.com

 

Fuente: Mundoplast