Ingrese su Usuario

Flint Group anuncia el lanzamiento de la tecnología LIBRA

Nick Brannan, VP de Gestión de Producto para tintas y auxiliares de Offset hoja explica los antecedentes: “Durante los últimos 12 meses, nuestros equipos de Desarrollo de Producto y de Servicio Técnico se han esforzado en resolver algunos de los desafíos más duraderos de la industria gráfica, ¡incluyendo la disminución de la maculatura y la impresión sin IPA!. Ahora, después de meses de rigurosas pruebas en impresores de toda Europa, nos complace anunciar el lanzamiento de la tecnología Libra”

”En este mundo de recursos en disminución” continúa Brannan, “la necesidad de aprovechar mejor la materia prima nos presiona a todos a actuar con rapidez. La tecnología LIBRA es un gran paso en la dirección correcta, ya que permite a los impresores conseguir el equilibrio tinta/agua más rápido que con la mayoría de los demás productos del mercado, reduciendo así considerablemente la maculatura en la puesta en marcha. También se requieren menos lavados intermedios de mantillas, dando lugar a adicionales reducciones en residuos y en tiempos de paro.”

Hace tiempo que se reconoce que el uso de IPA en el proceso de impresión no es deseable, por razones medioambientales, de salud y seguridad así como por razones económicas. No obstante, sus ventajas en el aumento de viscosidad de la solución de mojado, la optimización del equilibrio tinta/agua y la creación de un amplio y estable margen de trabajo, superaban con creces la presión para dejar de usarlo. Sin embargo, como el mundo ha cambiado en los últimos años, enfatizando la protección del medio ambiente y los programas de ahorro de costes, ha habido una creciente necesidad de reducir o eliminar el IPA del proceso de impresión. Muchos intentos de proporcionar soluciones estables a este reto han fallado – pero ahora hay una opción de alta calidad, muy estable - ¡Libra!.
“Estas ventajas por sí solas dan una idea incompleta” explica Juergen Riedlinger, Director de Gestión de Producto para tintas de Offset hoja. “La tecnología LIBRA aporta beneficios tales como la reducción de la volatilización en impresoras de alta velocidad y gran formato y la reducción del framing (enmarcado), problemas desde hace tiempo en la industria gráfica”.

La tecnología Libra proporciona resultados a 3 niveles

1. Medioambiental
- No IPA
- Menos desperdicio de papel/cartón
- Disminuye los VOCs
- Reduce la huella de carbono
- Menos embalaje
- Reducción de la eliminación de residuos
- Condiciones de trabajo más saludables

2. Tecnológico
- Optimo rendimiento de máquina
- Reduce drásticamente el framing
- Minimiza la volatilización
- Mejora la velocidad de setting
- Reduce los lavados de cauchos
- Optimo equilibrio tinta/agua, incluso con cero IPA
- Formulación del aditivo de mojado aprobada por OEM
- Impresión sin IPA estable

3. Ahorro de costes
- Ahorro en papel/cartón
- IPA - Coste por litro
- Primas de seguro
- Tarifas medioambientales
- Almacenamiento

fuente: alabrent.com