Ingrese su Usuario

Nuevos productos, instalación de sistema de inyección de tinta y reconocimientos de la industria expuso Xerox en PRINT 13

El portafolio completo de tecnologías de inyección de tinta acuosa en una sola pasada de la firma estuvo en exhibición en PRINT 13, la feria más completa del año de tecnologías y servicios de impresión que concluye hoy en el McCormick Place de Chicago y reúne anualmente a los principales protagonistas mundiales del segmento de impresión comercial.

“La inyección de tinta continúa superando barreras y haciendo avances en calidad de imagen, gama de gramajes y precios de adquisición”, dijo Marco Boer, vicepresidente de IT Strategies, Inc . “El portafolio de impresiones de producción xerográfica y sistemas de inyección de tinta de Xerox otorga a los proveedores de servicios de impresión una gran flexibilidad a la hora de seleccionar equipamiento y buscar oportunidades de aplicación”.

Con la adquisición de Impika, una compañía de Xerox, la marca ha fortalecido su liderazgo en impresión de producción digital a color con las soluciones más expandibles y flexibles de la industria. Además, las opciones actualizables de Impika permiten que las impresoras personalicen sus dispositivos iPrint, seleccionando los colores, la velocidad y las opciones de resolución para adecuarse a requerimientos de producción específicos.

Más de la mitad del stand de Xerox  estuvo enfocado en la tecnología de producción de inyección de tinta e incluye:
•Impika iPrint Compact – un sistema de producción de inyección de tinta con un solo motor e impresión doble faz de pequeño tamaño, diseñado para aplicaciones transaccionales, transpromo y de correo directo. Los clientes pueden utilizar ya sea papeles tratados para inyección de tinta con las tintas de pigmento del sistema o papel común con una nueva generación de tinta de Alta Densidad (High Density) con mínima dispresión.
• Xerox CiPress™ 500 Single Engine Duplex (SED) Production Inkjet System – Utilizando tintas sólidas sin agua, el SED CiPress imprime trabajos dúplex en una sola imagen a 500 o 325 metros por minuto. Los modos múltiples optimizadores del uso de tinta permiten a los impresores aumentar o disminuir la cantidad de tinta necesaria para cada aplicación. Se realizan ajustes de tinta en la impresora para que el trabajo original quede intacto y se desplace velozmente a través del proceso de producción.
•Impika iEngine 1000 – Destinada a aplicaciones de impresión comercial e industrial, el iEngine 1000 es un cabezal de impresión y sistema de alimentación de tinta independiente que puede ser montado en varios dispositivos de producción diferentes, tales como impresoras offset y sistemas de inserción y ensobrado. El dispositivo imprime  con una resolución de 600 x 600 dpi a velocidades de hasta 150 metros por minuto (m/min)  a color y de hasta 300 m/min en blanco y negro. El iEngine 1000 también fue exhibido en dos stands adicionales – Document Data Solutions y Winkler & Dunnebier.

La instalación CiPress más reciente está en marcha en DataMail, proveedor de impresión transaccional con base en Michigan. Atendiendo principalmente a clientes del sector automotor, DataMail elige el CiPress 500 SED por su manejo superior de tinta y color para igualar con precisión los colores específicos de los automóviles.

Reconocimientos de la industria
• La Xerox CiPress 325 Production Inkjet System seleccionada por la revista R&D como una de las 100 mejores tecnologías R&D del 2013.
•Impika iPrint Compact fue seleccionado como Best Production Web Fed Printer por la European Digital Press Association
•Impika iPrint Compact 24-24 recibió reconocimiento MUST SEE ‘EMS por Pressroom/Digital Presses

 

Fuente: Ondigitalmagazine