Ingrese su Usuario

Jornadas Celulósico-Papeleras 2013: panel de especialistas en los mercados del papel

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel anuncia los disertantes del capítulo dedicado al mercado de las Jornadas Celulósico-Papeleras 2013, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de octubre próximo, en Parque Norte, Av. Cantilo y Güiraldes, frente a la Ciudad Universitaria.

El módulo estará constituido por Alejandro Campbell, exvicepresidente de ventas de celulosa de Weyerhauser, quien se referirá a las pastas celulósicas; Mario Valente, director de Cartocor, y Peter Osztoics, vicepresidente de la división papel de Smurfit Kappa Argentina, que harán lo propio con los papeles marrones, y Marcos Uribelarrea, gerente de negocio papel de Ledesma, quien disertará sobre papeles de impresión.

También participarán Jorge Álvarez Gallesio, presidente de Central National Argentina, que abordará la problemática de los papeles para diarios; Gustavo Schmidt, gerente general de Operaciones Comerciales de Kimberly-Clark Argentina, que se referirá a los papeles tisú, y Adrián Iglesias, gerente general de la División de Papel y Reciclado de Interpack, que volcará sus conocimientos sobre cartulinas.

El inicio del módulo estará a cargo de Elizabeth de Carvalhaes, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Celulosa y Papel, quien mediante videoconferencia se referirá a la realidad y los desafíos de la industria latinoamericana. Y a continuación tendrá la palabra Néstor Nisnik, gerente de la AFCP, que presentará las estadísticas nacionales y los probables escenarios futuros.

De esta manera y como objetivo institucional, la AFCP se propone fomentar la participación de los asociados y de personalidades afines a la industria en espacios destinados al desarrollo de actividades técnicas de interés para el sector, de manera tal de reunir a la familia papelera y de brindar aportes que enriquezcan a la actividad.

Fuente; AFCP