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El etiquetado ecológico y los materiales reciclables en envases ganan terreno

De materias renovables como una de las tendencias ambientales más importantes que determinan el futuro de los envases de bebidas. El etiquetado ecológico gana terreno con un 54 % de consumidores que confían en él (frente al 37% de 2011).  El reciclaje se presenta como una expectativa de los consumidores y las partes interesadas de la industria alimentaria.

La encuesta bianual analizó las respuestas de más de 7.000 consumidores y 200 participantes de la industria de alimentos en un total de 13 países.

El principal resultado muestra un aumento significativo en la actitud positiva de los consumidores y de la industria hacia los materiales renovables. Los encuestados clasificaron el uso de materiales de origen biológico como una de las tendencias ambientales más importantes que determinan el futuro de los envases de bebidas.

Mientras tanto, los consumidores siguen calificando al cartón como el tipo de embalaje más "ecológico", debido a la utilización del papel como material renovable. Más del 50 % de los consumidores cree que el uso de plásticos de base biológica seguirá mejorando el comportamiento medioambiental de los envases de cartón.

El informe también identifica una creciente demanda de los consumidores para obtener información ambiental y nutricional de los productos. Con el fin de tomar decisiones informadas, el 37% de los consumidores buscan regularmente logotipos y etiquetas en el envasado de alimentos. Hoy en día, el 54 % de los consumidores confían en las etiquetas ecológicas, en comparación con 37% en 2011. Uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconocen el sello Forest Stewardship Council™ (FSC) y tienen más capacidad para asociarlo con la silvicultura sostenible.

En cuanto al reciclaje, se muestra una alta expectativa de los consumidores y las partes interesadas de la industria alimentaria. La capacidad de reciclar el material de embalaje es considerado como una prioridad en la industria alimentaria.

"Las conclusiones del informe de este año refuerzan la importancia de poner el medio ambiente en el centro de nuestra agenda estratégica", dice Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak. "Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella ambiental en toda la cadena de valor, para desarrollar productos sostenibles y aumentar las tasas de reciclaje, y estamos haciendo un buen progreso hacia los objetivos que nos hemos fijado en cada una de estas áreas importantes."

 

Fuente: Comunicarse