Ingrese su Usuario

Estructuras que reportan beneficios

¿Dónde está enfocado en términos de diseño de packaging?

En principio somos diseñadores de productos. Estamos interesados en las cosas en tres dimensiones, que es donde estamos cómodos. Nuestro foco principal está en los clientes, estamos interesados en lo que un producto o un envase puede hacer para el cliente. Al mismo tiempo, intentamos asegurar que la producción técnica de un envase complejo sea lo más simple posible.

Nuestra prioridad principal es la sostenibilidad, que es más importante que nunca. Los consumidores se están volviendo más mayores y más exigentes. Nuestras soluciones necesitan proporcionar una respuesta entusiasta a primera vista, idealmente aquella que pueda reconocer de forma inmediata su uso para otros propósitos. Pero sobre todo, el usuario debería reconocer de forma inmediata e intuitiva cómo funciona el envase y cómo manejarlo. Estamos de acuerdo, la marca es importante, pero creemos que la marca realmente entra por sí misma si el envase trabaja bien.

En otras palabras, ¿usted ofrece a sus clientes consejos sólidos?

Sí, nuestros clientes a menudo vienen a nosotros con una tarea y simplemente dicen: “Haz algo con esto”. Por ejemplo, un producto farmacéutico necesita ser protegido contra la humedad en el frigorífico y también parecer atractivo. Nosotros entonces le hacemos pequeños ajustes hasta que encontramos la solución adecuada. Pero más tarde esto reporta generosos beneficios en términos de ventas.

O tomar nuestra solución para el serum anti- arrugas de Viscontour. Debajo de la tapa azul del envase de cartón hay un pequeño arreglo para los productos que son envasados rigurosamente. Esto significa que las mujeres con uñas largas pueden sacar el producto fácilmente ya que las filas son de diferentes alturas. Este envase se utiliza diariamente y anuncia el producto durante unos cuantos meses en el cuarto de baño.

Así que la facilidad de uso y la presentación perfecta van de la mano.

Exactamente. Por supuesto, esto depende completamente del producto. Nuestra solución para la Colección Fürstenberg protege la porcelana con un simple envase exterior, el interior ofrece una solución representativa que tiene buen aspecto, tanto en una vitrina como bajo el árbol de Navidad. Con dos paneles flanqueando que dotan a un juego idéntico de estabilidad y preparan el espacio para el diseño gráfico.

Pero también hay otro aspecto para este tema: La altura de los estantes en las tiendas a menudo difieren considerablemente. Es sorprendente que incluso las compañías más grandes a menudo no sepan cómo se pueden disponer sus envases en un estante. Nosotros hemos llevado a cabo a menudo grandes investigaciones sobre cómo utilizar las diferentes alturas de los estantes de forma óptima, mientras al mismo tiempo se presentan los productos de nuestros clientes de forma atractiva. Esto, también, reporta beneficios.

¿Y qué hay de la sostenibilidad?

Realmente es bastante simple: es el futuro. Nosotros creemos que sólo aquellas compañías con el 100% de transparencia en comportamientos sostenibles tendrán éxito a largo plazo. Esto es por lo que tenemos gran simpatía por el cartón. Para empezar, se entrega plano, lo que ofrece un importante beneficio en términos logísticos. En segundo lugar, es fácil de colocar y puede reciclarse completamente. Y las opciones de envases de cartón para exterior, miradas desde el punto de vista de la silueta no están agotadas ni de lejos.

El diseño estructural se puede añadir a la sostenibilidad en tres áreas importantes: rentabilidad, multifuncionalidad y como sustituto de otros materiales de envase. La rentabilidad es fácil de entender: hablamos de ahorro de materiales. Ya que pensamos en términos estructurales, podemos incluir siempre la producción en nuestro pensamiento y conocer exactamente donde menos material satisface completamente las mismas necesidades. Nosotros adoramos descubrir los límites de lo imposible.

La multifuncionalidad significa solucionar las mayores tareas posibles con una única solución. Por ejemplo, diseñamos un envase de cartón para Villeroy & Boch que encajaba diez teteras diferentes. Si los departamentos de marketing de las grandes compañías trabajasen juntos podrían incluso diseñar un sistema de envase para los diferentes productos. Actualmente vemos a menudo productos diferentes de la misma compañía en envases ligeramente variados- con un diseño inteligente se podría reducir el esfuerzo requerido de forma considerable. Utilizando un único empuje podríamos producir el envase para tres o cuatro productos diferentes sólo doblando el cartón de forma diferente.

El papel del envase como sustituto de otros materiales de envase es otro campo apasionante para el futuro: cada vez más será una señal de mal gusto si el consumidor abre un envase de cartón sólo para encontrarlo relleno de encartes de espuma de poliestireno. Con ideas conceptuales podemos sustituir este uso con cartón. Y el consumidor inmediatamente sabe: puedo disponer de este envase fácilmente mientras al mismo tiempo hago algo positivo para el medio ambiente sin tener que pensar dos veces sobre ello. Y eso es algo que los consumidores aprecian.

www.barskidesign.com