Ingrese su Usuario

Epson presenta la tecnología PrecisionCore para impulsar la innovación en la impresión de inyección de tinta industrial y profesional

Que proporciona a la compañía un nivel de eficacia en la fabricación inigualable, para expandirse a nuevos mercados globales de gran potencial. PrecisionCore cuenta con la prolongada reputación de Epson en cuanto a calidad de impresión, a las velocidades que exige la impresión industrial y comercial. La tecnología también se incorporará a la gama de impresión para oficina de la compañía.

En una conferencia de prensa en LabelExpo, una importante feria para el sector de impresión de etiquetas, Usui ha explicado cómo Epson suma su prolongada experiencia tecnológica a los recientes avances en la fabricación de material piezoeléctrico y MEMS (sistemas microelectromecánicos) de alta precisión para crear un innovador chip de impresión. El nuevo chip PrecisionCore (ver vídeo) ofrece un rendimiento de nivel comercial en un formato compacto y modular, y permite a Epson escalar la tecnología desde prensas industriales de una sola pasada hasta impresoras de escritorio y grupos de trabajo.

PrecisionCore es la única tecnología de impresión fabricada en serie con una gama tan amplia de tintas y materiales de impresión. La tecnología PrecisionCore amplía la tecnología TFP (impresión piezoeléctrica de película delgada) de alto rendimiento de Epson, utilizada en la actualidad en sus impresoras comerciales de gran formato líderes del mercado, para ofrecer a los clientes soluciones de impresión industriales y profesionales flexibles con una gama de color, durabilidad de las copias y calidad de impresión superiores, así como la más amplia gama de soportes: desde documentos profesionales, fotografía y cartelería, hasta etiquetas comerciales, embalaje y tejidos.

"PrecisionCore significa un paso adelante en el rendimiento de la impresión", afirmó Usui. "Continuamos ofreciendo una calidad excepcional gracias a nuestro control de colocación de puntos superior, y hemos introducido un nuevo sistema propio para garantizar la fiabilidad. A su vez, la escalabilidad nos permite aprovechar al máximo nuestras cualidades adquiridas en cuanto a flexibilidad de la tinta y la durabilidad del cabezal de impresión".

El ciclo de producción integrado, exclusivo de Epson -desde el cabezal de impresión piezoeléctrico hasta el equipo de impresión acabado- proporciona un proceso de fabricación muy eficiente para ofrecer una gama completa de oportunidades de impresión digital con la escala, calidad y rentabilidad que sólo es posible gracias a la producción de chips para MEMS.

Además de anunciar el nuevo PrecisionCore, Epson expuso en LabelExpo varios productos nuevos que incorporan esta tecnología. Estos productos son los modelos SurePress L-6034V y SurePress L-6034VW y son las primeras prensas de etiquetas digitales de Epson que usan tinta con curado UV y que disponen de una matriz de cabezales de impresión en línea construidos con la tecnología PrecisionCore.

Fuente: Alabrent.com