Ingrese su Usuario

Kikai Labs lanzó un software argentino de impresión tridimensional

Kikai Labs anunció que ya se encuentra disponible la nueva versión de Repetier-Host, el software gratuito y "open source" para controlar impresoras 3D RepRap (Mendel, Darwin y la línea Maker, entre otras), incorporando mejoras.

Esta herramienta es utilizada para controlar la impresión. Hasta el momento no permitía posponer un trabajo para comenzar otro o reanudar una impresión fallida.

Esto, entre otras razones, han impulsado a Kikai Labs a desarrollar esta nueva versión, disponible de manera libre y gratuita.

Como ejemplo, pudo haber ocurrido que algo en la impresión falló, que el plástico se haya acabado, o que por algún motivo la impresora haya dejado de extruir.

En casos así, es común que la impresión se encuentre parcialmente realizada, o sea, se encuentra correctamente impresa hasta un punto, y a partir de ahí haya dejado de incorporar plástico.

La nueva funcionalidad en Repetier-Host incorpora puntos de restauración,que permite "rebobinar" la impresión hasta localizar el punto en donde la impresión se cortó, y continuar a partir de ahí.

Se han publicado los cambios del código fuente en su repositorio en Github.

Además, algunos de los cambios ya fueron incorporados al repositorio del autor original, por lo que seguramente estas mejoras formarán parte de la próxima versión oficial estable del software.

El software guarda el estado de impresión y permite continuar una impresión desde cualquier punto.

Si por algún motivo se detuvo el extrusor, permite continuar un objeto parcial, por ejemplo, o si hubo un corte de luz.

Se agregó un área que muestra a cual impresora está controlando. Esto es útil si se emplean varias impresoras desde una misma PC.

Dado que esta versión se creó a partir del trunk del proyecto, se incluyen otros cambios que todavía no están incluidos en la versión oficial (por ejemplo, una brújula ubicada en la esquina inferior de la vista 3D).

En este enlace, el equipo de desarrolladores de Kikai Labs detalla estas y otras características del nuevo software.

Fuente: IProfesional