Ingrese su Usuario

Sharp fabricaría copiadoras para HP

Hace algunos meses Sharp estaba considerando crear una empresa conjunta con Samsung Electronics; pero estas conversaciones se hallan un punto muerto, en parte debido a la presión de Japón par no proporcionar tecnología  a fabricantes de Corea del Sur.

El acuerdo que Sharp está considerando es proporcionar a HP copiadoras A3 que serían comercializadas bajo la marca de esta última. También proporcionaría tóner y  otros consumibles y componentes a Hewlett Packard también. Las acciones de Sharp subieron el 7,6% al difundirse esta noticia. "Sería una positiva noticia para Sharp si puede cerrar el acuerdo", dijo a Bloomberg Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokio, "Los márgenes para las fotocopiadoras son altos".

A pesar de los tiempos difíciles para todas las empresas japonesas, Sharp ha podido reforzar su negocios de fotocopiadoras y obtener beneficios en 2013. Convertirse en un OEM para HP debe proporcionarle un amplio acceso a los mercados que no han sido capaces de explotar hasta la fecha. Sharp también ha entrado recientemente al mercado de impresión de producción en color y lanzó dos máquinas innovadoras en septiembre de 2013.

Fuente: Industria Gráfica Online