Ingrese su Usuario

HEWLETT-PACKARD excede las expectativas de los inversores

Y reportó una baja del 3% en sus ingresos en su cuarto trimestre fiscal alcanzando 29.100 millones de dólares, la compañía registró un incremento en sus ingresos mayor al esperado por los inversionistas, alcanzando una utilidad de 1400 millones de dólares, gracias a sus mayores ventas en la división de Enterprise, lo que impulsó un alza en las acciones de más del 7%.

La tecnológica reportó menores ingresos en gran parte de sus negocios a excepción de Enterprise, cuyas ventas crecieron 2%, a 7,600 millones de dólares.

Las ventas de la unidad más grande de HP, enfocada en computadoras personales, cayeron 2%, a 8,580 millones de dólares, mientras que las ventas de la división impresoras bajaron 1%, a 6,040 millones de dólares.

La compañía también registró una ganancia de 1,400 millones de dólares que se compraron con la pérdida de 6,900 millones de dólares que reportó la empresa en el cuarto trimestre fiscal de 2012, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía publicado este martes.

Lo que le servirá a la compañía para luchar contra la percepción de que está perdiendo la lucha para seguir siendo relevante mientras los consumidores se alejan de las computadoras de escritorio y las laptop, y se acercan a tabletas como las de Apple, según CNNMoney.com.

www.hp.com