Ingrese su Usuario

Capitanich se reunió con representantes de la industria de papel y gráfica

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Debora Giorgi, se reunieron esta tarde en la Casa de Gobierno con representantes de la industria de papel y gráfica, en el contexto del plan de fortalecimiento de las 38 cadenas de valor estratégicas de la industria nacional.

 

Durante el encuentro analizaron desafíos y se propusieron nuevos proyectos para mejorar la productividad del sector, que acumula un fuerte crecimiento durante la última década.

 

En el periodo 2003-2013, el crecimiento del valor bruto de producción del sector fue del 7% anual. Los asistentes reconocieron la importancia de la política estatal de promoción la industria editorial local y la difusión de productos culturales nacionales. Capitanich destacó que “esto significa un crecimiento acumulado de 92% para la cadena de valor de papel y gráfica”.

 

Las cifras sobre empleo también fueron uno de los tópicos de trabajo. Los participantes destacaron el incremento de la fuerza laboral del 32%, llegando a un total de 87.200, y lo que ésto significa para el incentivo del empleo formal. El jefe de Gabinete precisó que “en 2013 esta cadena de valor ha generado 19.800 puestos nuevos de trabajo genuinos para los argentinos”.

 

También analizaron la posibilidad de inversiones estratégicas para la reducción de costos en la cadena de producción. En ese sentido, propusieron incrementar la diversidad de medios de transporte con inversiones portuarias para el aprovechamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Luego de la reunión, el presidente de la Federación Argentina de Industrias Gráficas y Afines, Carlos Sacco, afirmó que “no hubo modelo en la Argentina que haya apoyado tanta a la industria gráfica ni Gobierno que haya industrializado tanto al país como éste”.

 

Asistieron al encuentro el secretario de Industria, Javier Rando; el secretario Pyme, Horacio Roura; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich; y el director nacional de Competitividad y Desarrollo Económico, Germán Herrera.

 

Por parte de los industriales participaron el presidente de la Federación Argentina de Industrias Gráficas y Afines, Juan Carlos Sacco; el vicepresidente 2do, Marcelo Recio; el titular de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la República Argentina (Celulosa Argentina S.A.), Osvaldo Vasallo; el vicepresidente 1ro (Ledesma S.A.), Claudio Terres; el vicepresidente 2do (Celulosa Argentina S.A. Tapebicua), Julián Razumny; el vicepresidente 4to. (Celulosa San Pedro S.A.), Guillermo Schcolnik; el gerente general, Néstor Nisnik; el secretario (Grupo Zucamor; Papel Misionero), Eduardo Landin; el prosecretario (Cartocor del Grupo Arcor), Lucas Nannini; el tesorero (Papelera del Sur; Interpack), Adrián Iglesias; el protesorero alterno, Juan Sakmann.

 

Fuente: prensa.argentina.ar