Ingrese su Usuario

El diseño y la excelencia técnica se dan la mano: Finat anuncia ganadores de los premios a la Excelencia 2012

Finat, Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas, anunció los ganadores de la edición número 32 de sus premios a las mejores etiquetas, en una ceremonia celebrada durante su congreso anual en Atenas. Los premios contaron con 325 concursantes, la tercera máxima participación en la historia de estos galardones. Las etiquetas participantes provienen de 52 empresas, entre las que se incluyen países nuevos de Latinoamérica como Brasil y Perú. El jurado de este año estuvo integrado por Murat Sipahioglu (Avery Dennison, Turquía); Steve Wood (Reino Unido), especialista en serigrafía y otros procesos de impresión; Gregory Kokkoris (Dot Repro, Grecia); Lianne van den Berg (Cartils, Países Bajos), y Tony White (Reino Unido) en calidad de presidente del jurado.

 

Ganadores por categorías y países

La distribución de las etiquetas premiadas según las distintas categorías fue la siguiente: A) Consumo/marketing: 12 ganadores; B) Proceso de impresión: 6 ganadores; C) Aplicaciones no adhesivas: 2 ganadores. D) Innovación: 1 ganador. La tendencia hacia un aumento del número de participantes en la categoría de consumo/marketing continúa este año, con casi 250 etiquetas, en comparación con las casi cincuenta etiquetas del apartado de proceso de impresión.

Muchas de las etiquetas ganadoras de esta edición participarán en los Premios Internacionales a las Etiquetas (World Label Awards), que tendrán lugar justo antes de  Labelexpo USA 2012. En anteriores ediciones, cinco ganadores de los premios Finat obtuvieron un Premio Internacional: Schreiner Group (Alemania), Royston Labels (Reino Unido), Skanem Introl (Polonia), Etimag Etiket (Turquía), y Collotype (EE.UU.).

Ganadores de la edición 2012 de los Premios Finat

A.
Consumo/marketing: El ganador de la categoría es Collotype Labels USA por el vino Le Pich.
Vino: Collotype Labels USA por la etiqueta del vino Le Pich, y Collotype Labels Australia para Christobel’s.
Bebidas alcohólicas: Pragati Flexo Pct. Ltd. (India) por Coeur de Lion. Alimentación: Permapack AG. (Suiza) por Mövenpick Honey Mustard Limited Edition.
Productos domésticos: Skanem Skurup AB (Suecia) por Bio Bact Tomat. Productos industriales: Skanem Poznan por Platinum Max Expert XD SW-30. Cosmética: Skanem Poznan (Polonia) por Cinderella Hair and Body Wash. Productos farmacéuticos: Pragati Flexo Pvt. Ltd. (India) por Arshonil Rasayanam.
Seguridad: Schreiner Group GmbH & Co. KG. (Alemania) por NFC Sticker Touch 2ID.
Folletos: Pago International AG. (Suiza) por Harmony Fruit & Yoghurt Dessert.
Vales promocionales: Pilot Italia SpA por Print Buyer.
Autopromoción: Germark S.A. (España) por Running Girl y Purgina spol. S.r.o. (Eslovaquia) por The Art of Labels Purgina - Hand.
Juegos de etiquetas: FD-Etiketten GmbH (Alemania) por Perlmutt/Goldrausch.

B.
Proceso de impresión. El ganador de la categoría es Skanem Poznan (Polonia) por la etiqueta de la botella Soplica Szlachetna Wódka de 500 ml. La etiqueta está muy bien producida y transmite la calidad y la sofisticación de este vodka.
Flexografía: Skanem Durham (Reino Unido) por Comma Prolife.
Impresión tipográfica rotativa: Cabas S.A. (Grecia) por Metaxa 7* Flasc 20cl A’side.
Impresión serigráfica: Desierto.
Litografía offset de bobina: schäfer-etiketten GmbH & Co. KG. (Alemania) por Bondex Express.
Impresión digital: August Faller KG (Alemania) por Binop.
Impresión combinada: Skanem Poznan (Polonia) por el Soplica Szlachetna Wódka de 500 ml.

C.
Aplicaciones no adhesivas. El ganador de la categoría es Skanem Poznan (Polonia) por Eveline Cosmetics - Anti Stress. La realización de la etiqueta, que reproduce unos tonos de piel excepcionales, es magnífica. La empresa ha utilizado muy bien el proceso flexográfico.
Etiquetas no adhesivas: Skanem Poznan (Polonia) por Eveline Cosmetics - Anti Stress.
Cartones: Pragati Flexo Pvt. Ltd. (India) por Cubraxis M 5 mg 20 comprimidos
Fundas: Etimag Etiket (Turquía) por Coca-Cola Studio Kaprol 250 ml.


D.
Innovación. El premio de esta categoría se otorgó ex aequo a Schreiner Group GmbH & Co. Ltd. (Alemania) por Nameplate, por un sello de compensación de presión integrado, y a Auraprint Oy (Finlandia) por Orian Clean Card Pro.