Ingrese su Usuario

Papelera Andino: nueva comisión sindical y ¿reactivación?

En el panorama informativo de Fm IRE estuvieron presentes dos de los nuevos delegados contando lo que sucedió ayer y los pasos a seguir. Elvio Fernández, Raul Grimi y Marcelo Stona son los nombres que se determinaron luego de una votación que por unanimidad decidiera la revocación del mandato de los anteriores sindicalistas, y que llamaran a elecciones cuando se regularice su situación. Elvio Fernandez, apuntó:  “Lo que hicimos no es común de hecho es la única vez en la historia en el sindicato de Andino, data de la década de 1940, que una comisión es destituida”. y agregó: “No nos enorgullece la situación”.

 

Varios trabajadores comenzaron a sentir un malestar con la intención de generar una cooperativa y dejar de lado a la patronal. Fernandez explicó: “Se llego a esto por estar cansados de la inacción del sindicato, y vimos que había un negocio raro porque se hablaba de una cooperativa y nadie puede formar una cooperativa sino hay quiebra. En ningún lado existe eso”.

 

Pero, como si la situación ya no fuese lo suficiente compleja el trabajador narró: “Cuando llamamos a la Federación que es donde corresponde o sea la identidad que nos nuclea a nosotros, dijeron que habían ido a Buenos Aires y era mentira, la Federación no tenía ninguna información de ninguna cooperativa, la Federación había mandado dinero y nunca se le rindió cuenta de nada”.

 

Por estos motivos, es que se comenzaron a evaluar otras hipótesis. Que tendrían cercanía con el empresario Gazzotti, dueño de la planta. Los obreros de la Papelera Andino contaron que este es el cierre de una serie de pasos que se realizaron, y que ahora aguardan una comunicación para negociar la reapertura de la planta. Hace cinco meses que no se produce. Hay un centenar de familias sin trabajo.

 

 

Fuente: SL24