Ingrese su Usuario

Ricoh reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% en 2020, respecto del año 2000

La memoria, que subraya el compromiso de Ricoh con la calidad de vida y la sostenibilidad del planeta, establece las líneas maestras para alcanzar la meta de reducir el impacto medioambiental, así como para restaurar las capacidades de auto-recuperación de la Tierra.

 

Ricoh plantea en su informe una serie de objetivos que, como la reducción del impacto medioambiental a medio y largo plazo (2020 y 2050), la prevención del calentamiento global, el reciclado y conservación de la biodiversidad, o la prevención de la polución, preocupan a su ecosistema de socios, colaboradores y accionistas y, por extensión, al conjunto de la sociedad mundial.

 

De acuerdo con las directrices del Mid-Term Management Plan de Ricoh, que abarca desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, Ricoh debe llegar a 2020 siendo una compañía environment-friendly, de modo que haga que sus clientes se sientan seguros y cómodos, mientras avanzan en la transformación de sus estilos de vida.

 

En el ámbito de la conservación de la energía y de la prevención del calentamiento global, los máximos responsables de Ricoh se han propuesto cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% de cara al año 2020, un porcentaje que habrá de elevarse hasta el 87,5% en el horizonte del ejercicio 2050, tomando como referencia el nivel de emisiones del año 2000.

 

Desde la perspectiva de la conservación de la biodiversidad y del reciclado de recursos, Ricoh proyecta rebajar la introducción de nuevos recursos un 25% en 2020 y un 87,5% en 2050, partiendo del nivel alcanzado en 2007. Asimismo, se plantea, de cara a 2050, reducir el uso o reemplazar la mayor parte de los productos con elevado riesgo de agotamiento como por ejemplo, el petróleo, el cobre y el cromo.

 

En paralelo, y con el fin de prevenir la polución y minimizar el riesgo de las sustancias químicas a lo largo del ciclo de vida de los productos, Ricoh revela que cumple con las directrices del Strategic Approach to International Chemicals Management (SAICM), revisadas en marzo de 2012. De cara a avanzar en todos estos objetivos, Ricoh abrió en 2015 Ricoh Eco Business Development Center y Ricoh Future House. Con ambos elementos, la compañía intenta elevar la implicación de la sociedad: acercando a los jóvenes a la ciencia y promoviendo acciones de conservación que velen por la sostenibilidad del planeta.

 

Fuente: Industria Gráfica Online