Ingrese su Usuario

Medios impresos están en una "situación extrema" por falta de papel

Caracas.- Como una "situación extrema" calificó el presidente de la Sub Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Biaggio Pilieri, la crisis en la dotación de papel periódico de algunos diarios impresos del país.

 

Pillieri señaló, en declaraciones al canal Globovision, que recientemente han estado realizando visitas a varios diarios, entre ellos El Informador, de Barquisimeto; La Costa, en Puerto Cabello y El Carabobeño, en el estado Carabobo, los cuales "están en una situación extrema, junto con otros medios impresos del país".

 

Rechazó las sucesivas inasistencias a comparecer ante la Sub Comisión que dirige del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas. "Vamos a hacer valer nuestra condición contralora, nuestra condición de representación popular, para que el Complejo Alfredo Maneiro entienda que no puede convertirse en el ‘Mercal de los periódicos de Venezuela", resaltó.

 

Por otra parte,  informó que la Sub Comisión de Medios ya ha recibido varios proyectos de Ley y proyectos de reformas a las leyes, entre ellos la de Telecomunicaciones, presentados por instituciones, gremios, de sindicatos, diputados y ciudadanos en general. El equipo técnico  está trabajando en esos contenidos que serán planteados ante la Subcomisión de Medios. La decisión que tome será elevada a la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación y ahí su presidente, el diputado Tomás Guanipa, indicará cuándo será la reunión plenaria para tratarlos.

 

Fuente: Eluniversal.com