Ingrese su Usuario

Epson invierte 20 billones de yenes en una nueva fábrica

La nueva fábrica, que es parte de los planes estratégicos de la compañía para el negocio de soluciones de impresión de inyección de tinta, se utilizará para la producción de los más avanzados cabezales de impresión PrecisionCore, el núcleo tecnológico de las impresoras de inyección de tinta de Epson.

 

Equipada con un área de investigación y desarrollo, la fábrica contará con 49.000 metros cuadrados de superficie. La construcción de esta instalación está previsto que comience en verano de 2016 y sus operaciones iniciarían actividad durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2018. En esta fábrica, Epson llevará a cabo actividad de I+D para gestionar importantes avances en ingeniería de producción y otras áreas para, en un futuro, llegar a triplicar la actual capacidad de producción de cabezales de impresión de la compañía nipona.

 

Al actuar tanto como centro de producción como de investigación y desarrollo para dispositivos clave en el negocio de las soluciones de impresión, las instalaciones de Hirooka trabajarán de forma próxima con otros centros de producción situados en otros lugares del mundo. Compartir tanto la experiencia como los avances en tecnología de producción, permitirá aumentar la capacidad de desarrollo y producción de equipamiento tecnológico Epson en todo el planeta, para ayudar a maximizar las capacidades de fabricación del Grupo Epson. La inversión en esta nueva fábrica es parte de los planes de Epson de reforzar su plataforma de I+D y producción durante el año fiscal 2020.

 

Las soluciones de impresión Epson mejoraron la tecnología original de cabezal de impresión Micro Piezo para ofrecer productos y soluciones a clientes de los mercados de consumo, empresas, ámbito comercial e industrial. La nueva fábrica gestionará el proceso de fabricación de cabezales de impresión PrecisionCore, la tecnología principal en las impresoras de inyección de tinta para mercado empresarial, impresoras con tanques de tinta de alta capacidad, así como equipamiento para impresión comercial e industrial.

 

Las impresoras inkjet de alta velocidad de Epson producen textos nítidos e imágenes de alta calidad reduciendo los costes de impresión y el consumo energético respecto a la tecnología de impresión láser. Estas ventajas en cuanto a coste y calidad se sitúan en la base del crecimiento anual de la demanda de esta tecnología para el mercado de oficinas. Las impresoras EcoTank, con depósitos de tinta de alta capacidad, dan respuesta a la necesidad de los mercados emergentes de contar con impresiones low-cost con la calidad original Epson.

 

Los envíos de unidades de estas impresoras se han consolidado, mostrando un crecimiento del 40% anual durante el año fiscal 2014 (finalizado en marzo de 2015). Actualmente, Epson ya distribuye la gama de impresoras EcoTank en mercados económicamente avanzados, como Europa, Japón y Estados Unidos. En los ámbitos comercial e industrial, se está acelerando el cambio de la impresión analógica tradicional al digital, con una expectativa de aumento considerable de la demanda de impresoras utilizadas para ámbitos como la cartelería, el textil o la producción de etiquetas. Epson mantiene un fuerte y constante compromiso con la mejora de sus tecnologías originales, para subir el nivel de sus tecnologías principales y satisfacer las necesidades de sus clientes con productos y servicios que superen sus expectativas.

 Fuente: Industria Gráfica Online