Ingrese su Usuario

Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de 10 pesos

El nuevo billete de 10 pesos comenzará a circular a partir de hoy y convivirá con los de igual denominación, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El nuevo papel posee nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Las modificaciones en billetes fueron dispuestas el año pasado por la entidad y anunciadas en enero de este año.

La nueva familia de billetes tendrá como motivo la fauna autóctona argentina e iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

A partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Desde hoy se pondrá en circulación un nuevo billete de curso legal de 10 pesos. El nuevo billete coexistirá con los billetes de igual denominación que actualmente se encuentran en circulación. Su distribución se realizará a través de las entidades financieras de todo el país, como es habitual.

Su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:

- Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

- Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

- Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

Más seguridad para Evita

El BCRA informó que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

Tendrá marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete.

Fuente: www.losandes.com.ar