Ingrese su Usuario

Multaron a un abogado por chatear con Rafecas sobre la causa Ciccone

Fuentes vinculadas a la causa precisaron que el Tribunal de Disciplina del CPACF impuso al abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe una multa equivalente al 50 por ciento del sueldo mensual de un magistrado de primera instancia en lo civil.

                                                                                    

La denuncia contra el letrado, representante legal del procesado José María Nuñez Carmona, había sido realizada en el 2012 por la organización no gubernamental Ciudadanos Libres.

 

La ONG sostuvo que Danuzzo Iturraspe, a quien se relaciona con el también procesado ex vicepresidente Amado Boudou, efectuó “conversaciones por chat” con Rafecas, de quien habría obtenido información y consejos para actuar en el denominado caso Ciccone, como se conoce a este sumario, actualmente en manos del juez federal Ariel Lijo.

 

Para el Tribunal de Disciplina del CPACF, Danuzzo Iturraspe incumplió con su deber de “evitar cualquier actitud o expresión que pueda interpretarse como tendiente a aprovechar toda influencia política o cualquier otra situación excepcional; lealtad y buena fe y observar con fidelidad el secreto profesional”.

 

En tanto, fuentes del Colegio Público de Abogados indicaron que la sanción aplicada ahora contra Iturraspe es de aproximadamente 50.000 pesos.

 

Fuente: TELAM