Ingrese su Usuario

Dejó la oficina para dedicarse a un negocio con sello propio

A principios del año pasado, la empresa para la que trabajaba cerró sus oficinas en Rosario. Así fue que después de 20 años de trabajar en Comercio Exterior, Jorgelina Fernández Piaggio decidió jugársela con un negocio propio. Así nació Flex-On Sellos.

 

 

 

Flex-On es un emprendimiento que se dedica a la confección de sellos de todo tipo, con diseños propios de autor. “Son sellos hechos con el alma. Quería contar que con ganas, voluntad y mucho esfuerzo, se puede. Sólo hay que atreverse”, explicó Jorgelina en su diálogo con punto biz.

 

 

 

Jorgelina comenzó con este negocio después de tener que dejar su trabajo de casi toda la vida. Como su marido tiene una firma de artes gráficas, con máquinas que producen a nivel industrial, pensó en armar un emprendimiento muy creativo: sellos de autor.

 

 

 

“Flex-On fabrica sellos de todo tipo. Convencionales, para profesionales o escolares, para uniformes, temáticos para souvenirs o regalos, y también para eventos especiales”, contó la joven emprendedora.

 

 

 

Lo diferencial es la innovadora técnica de realizar los sellos sobre acrílico con tacos de madera, cuando lo común es hacerlos directamente sobre el taco. Es la única firma en el país que trabaja de esta forma, lo que también hace que Flex-On pueda imprimir y bajar los costos de producción.

 

 

 

Jorgelina también asesora a sus clientes en cuanto a los trabajos de diseño. “Como hobbie me dedicó a pintar cuadros, por eso estudi cuáles son las tendencias que están de moda”, describió. Hay modelos para todos los gustos: coloridos, lúdicos o didácticos para chicos en edad escolar, o de tendencia retro y vintage. También arma logos para marcas de cualquier rubro.

 

 

 

Flex-On suele acompañar iniciativas solidarias de la ciudad. Este año diseño el logo para Rosario Abriga, quienes confeccionan mantas para donar a hospitales, maternidades, y hogares de cuidado en la ciudad.

 

 

 

“Flex-On es un poco de mi historia, de mis comienzos fuera del mercado laboral formal. Estoy muy feliz de haber podido encontrar lo que me gusta: un mundo de sellos y arte hechos con el alma”, recordó Jorgelina Fernández Piaggio.

 

Fuente: puntobiz.com.ar