Ingrese su Usuario

Massa: "Hay que evitar las importaciones indiscriminadas"

AL PRESENTAR UN CONJUNTO DE INICIATIVAS QUE FAVORECEN A ESE SECTOR PRODUCTIVO EN EL INSTITUTO GUTEMBERG.

 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "hay que construir una economía con pymes fuertes", al presentar en Instituto de Educación Superior Gutenberg el proyecto de ley para el sector, que cuenta con el consenso de varios bloques legislativos y que se tratará mañana en el Diputados, y del que se espera una aprobación por amplia mayoría.

 

"Hay que darle ventaja a las pymes" señaló el tigrense luego de recorrer las instalaciones del lugar, y explicó en diálogo con la prensa que uno de los "daños" hacia las pequeñas y medianas empresas se relaciona con la "importación indiscriminada de productos", por lo que "no se puede permitir que, bajo la excusa de importar con el pretexto de bajar precios, se destruya el esfuerzo de miles de familias".

 

El Frente Renovador, en consenso con algunos diputados de Cambiemos y el Bloque Justicialista que conduce el ex kirchnerista Diego Bossio, logró un proyecto de ley de unidad para proteger a las pequeñas y medianas empresas, que constituyen "el 80 por ciento del trabajo en Argentina", tal como señaló el diputado.

 

"El Estado es el que está obligado a cuidar y promoverlas"; porque su rol es "dar igualdad de oportunidades", mencionó Massa, quien aseguró que "las grandes empresas no resuelven todo, por eso tenemos que construir una economía con pymes fuertes".

 

"Hemos logrado un consenso para avanzar en una ley que permite cuidar el empleo, estableciendo un apoyo de hasta nueve mil pesos por empleo que corre riesgo cuando hay un procedimiento de crisis a través del mecanismo REPRO, además de la eliminación de una serie de impuestos porque muchas veces las empresas se encuentran con la dificultad de que el Estado les pisa la cabeza", planteó.

 

Es así que Massa propone la "la posibilidad a microempresas de descontar el cien por ciento de impuesto al cheque, y para las medianas, el 50%", y que "lo compense con el impuesto a las Ganancias", ya que "la idea es cuidar el empleo pero además bajar la presión de los impuestos".

 

Asimismo el diputado confió que el proyecto se aprobará "por amplia mayoría" debido a "los acuerdos con los otros bloques", al recordar que también se tratará "el proyecto de autopartes, una iniciativa del bloque Justicialista que también tiene apoyo del gobierno".

 

"Creemos que es tiempo de sacar las leyes que la sociedad nos reclama, hay que bajar la presión de los impuestos porque las pymes no dan más, entre el aumento de tarifas, la alta tasa de interés y las cadenas de valor, la gente siente que cada vez va perdiendo más competitividad".

 

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por varios dirigentes de su partido, como Claudia Rucci, Carla Pitiot, José De Mendiguren, Javier Gentilini, y también Marco Lavagna, quien afirmó que "no cuidar las pymes es no cuidar el trabajo".

 

Asimismo, recordó que "desde febrero" proponen "medidas específicas para el sector; medidas coyunturales para salir de esta economía compleja", es decir, "mayores herramientas para que las pymes trabajen normalmente".

 

En tanto De Mendiguren afirmó que "el sector pyme es una prioridad, porque no hay desarrollo nacional sin resolver el problema del sector".

 

Fuente: TELAM