Ingrese su Usuario

Drupa 2016, la edición más internacional

La organización destaca la calidad del perfil del visitante: “Aproximadamente el 75% corresponde a ejecutivos con una capacidad decisiva determinante”.

 

La reorientación de Drupa y su enfoque en temas de futuro con fuerte potencial de crecimiento como la impresión 3D, la impresión funcional o la impresión de envases ha dado sus frutos. “La industria de la impresión se reinventa constantemente y ofrece una gran cantidad de aspectos de alto potencial. Y esto es precisamente lo que Drupa 2016 ha demostrado en los 19 pabellones de la feria”, explica Noel Bolza - Schünemann, presidente del Comité de Drupa y presidente de la Junta en Koenig & Bauer AG.

 

La evolución en el número de visitantes —la edición de 2012 cerró con 314.248 visitas, mientas que 2016 registró 260.000— es, según apunta la organización, un reflejo de la situación que vive el sector. “Los clientes —con muy pocas excepciones— ya no vienen con grandes delegaciones o como parte de una excursión de empresa a Drupa. Son los directivos o los ejecutivos con alto poder de decisión de compra los que viajan a Düsseldorf hoy”, explica Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf GmbH.

 

Más internacional

 

 

Con un 76%, el porcentaje de visitantes internacionales se incrementó hasta un 16% con respecto a la edición de hace cuatro años. Este aumento se puede atribuir a los visitantes asiáticos: el 17% de los extranjeros procedía de este continente —en 2012, el 13,6%—. De entre estos, India representó un 5%, seguido de China, con un 3%. Los principales países europeos fueron Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido. “Esto significa que Drupa ha mejorado su importancia en el mercado mundial y su calificación internacional aún más. Es la feria mundial número uno para las industrias de impresión y los medios de comunicación”, comenta Dornscheidt.

 

La organización de la pasada edición de Drupa 2016 destaca la gran acogida del programa de actividades, sustentado en tres grandes pilares: Drupa Cube, Drupa Innovation Park y 3D Fab + Print. El primero de ellos recibió la visita de casi 3.500 profesionales interesados en la gran variedad de temas expuestos, de entre los que destacaron los propuestos por

 

Frans Johansson, fundador y CEO de The Medici Group; Silas Amos, fundador de Silas Amos Ltd. Design Thought, y Shane Wall, CTO de HP y máximo responsible de HP Labs.

 

El aforo del Creative Day, organizado por Messe Düsseldorf junto con W&V, que se dirige a los vendedores y trabajadores creativos, se llenó, igual que el de las C-Level Sessions, específicamente dirigidas a los ejecutivos.

 

El Drupa Innovation Park, que se centró en los modelos de negocio innovadores y mostró innovaciones tecnológicas de los expositores de renombre, registró también una respuesta muy positiva. Se exhibieron, entre otras, aplicaciones de realidad aumentada en publicidad con ejemplos de éxito de campañas multicanal.

 

 

Fuente: Interempresas.net