Ingrese su Usuario

El Boletín Oficial e Imprenta del Estado cumplió 100 años

Creado por Ley el día 05 de septiembre de 1916, este organismo cumple desde hace 100 años con el fin de publicar Leyes, Decretos y todas las actividades relacionadas a los actos de Gobierno, además de publicaciones legales para las personas en general. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Fernando Conca, y el Gobierno de San Juan está pronto a inaugurar su nueva sede.

 

Con antecedentes del año 1825, cuando el entonces gobernador de San Juan, Salvador María del Carril, emitía un Decreto por el que se creaba el Registro Oficial de la Provincia; en 1916 se aprueba la Ley de creación del actual Boletín Oficial. Luego de finalizado el Digesto Jurídico sanjuanino, dicha norma queda bajo el número 96-A, y expresa en su artículo primero: "El Boletín Oficial e Imprenta del Estado, dependiente del Ministerio de Finanzas, tendrá a su cargo la publicación y distribución del "Boletín Oficial” y la ejecución de los trabajos de artes gráficas destinados a las reparticiones de la Administración Pública Provincial Central y Descentralizadas, a las Municipalidades y a las entidades privadas autorizadas para ello”.

 

Primero ubicado en donde hoy se ubica el ministerio de Turismo y Cultura (avenida Libertador y calle Sarmiento), luego del terremoto de 1944 fue trasladado a su actual espacio debajo de la Popular del Estadio del Parque de Mayo.

 

Desde un principio, se trabajó en sus instalaciones con elementos modernos, se fue actualizando la maquinaria y los procesos de trabajo, se amplió su difusión a internet a través del sitio oficial del Gobierno local, y se reacondicionaros sus espacios para un desarrollo más cómodo de las labores diarias.

 

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra trabajando para modernizar sus instalaciones y generar un edificio propio con las necesidades que él requiere. Para ello, se está terminando la nueva sede del Boletín Oficial, ubicada donde funcionaba la empresa Urbino.

 

(Fuente. Prensa Gobierno)