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La impresora que evita errores en la Sanidad y agiliza la admisión de pacientes

La intención es ofrecer soluciones a los mercados de las artes gráficas, el retail y la sanidad y lo añaden a su sistema de gestión de documentos Sendys Explorer, así como la plataforma abierta propia sXP.Son, de hecho, sXP y Sendys las que diferencian a OKI de sus competidores. Tal y como explican desde la empresa, la plataforma abierta embebida sXP -smart Extendable Platform- de OKI garantiza una integración sencilla con software de terceros para aumentar la eficacia y la productividad de los nuevos flujos de trabajo de impresión, copia y escaneado, lo que reduce los largos y costosos procesos en papel. «Las impresoras inteligentes de OKI permiten a cada empresa beneficiarse de la transformación digital y volverse más eficaces y competitivas», explica el vicepresidente de marketing de EMEA de OKI Europa, Tetsuya Kuri. «Contribuyen a agilizar el flujo de trabajo y mantener los documentos digitales organizados y protegidos, además de fácilmente accesibles». Se trata, así pues, de una plataforma abierta integrada que permite la conexión con otros dispositivos, que puede ejecutar soluciones de software que no vengan necesariamente de OKI y que se complementa con su software de gestión de documentos Sendys Explorer.Éste, explicó la directora de marketing de productos de EMEA, Anna Dorrington, facilita a una pyme escanear sus facturas con OCR - Optical character recognition- y enviarlas, por ejemplo, a Dropbox, desde donde la puedan descargar sus gestores. Permite a una oficina central gestionar los derechos de acceso de los usuarios para que, por ejemplo, no todos puedan imprimir en color con tal de reducir los costes de impresión. O a un banco ahorrar dinero asegurándose de que nunca se realicen copias a color de documentos de identidad y pasaportes. Incluso ofrece la posibilidad a enfermeras de analizar historiales clínicos y enviar el documento pertinente al sistema de información de un hospital. «Nuestra nueva impresora color A4 de escritorio, con un gran panel táctil intuitivo y una plataforma abierta con conexiones directas a varias bases de datos en la nube, cubre estas necesidades», profundiza el mismo Tetsuya Kuri. Paralelamente, aún sin revelar demasiado, la empresa dice estar trabajando en soluciones demandadas por los sectores de la asistencia sanitaria, el retail y las artes gráficas. En concreto, en el mundo de la salud, explica el vicepresidente de desarrollo de negocio, Massimiliano Tedeschi, se centran en aportar herramientas para evitar errores, acelerar el proceso de admisión de pacientes y colaborar en el ámbito del laboratorio. «La propuesta de valor es esa», puntualiza el Director General de OKI Iberia, Carlos Sousa, «que ganen productividad».Algo que podría parecer una solución cortoplacista en tanto que todo va camino de gestionarse de forma digital. Sin embargo, Tedeschi no lo ve así. «Cuando empecé a trabajar en OKI, hace años, pensé que entraba en una industria que iba a morir», explica, «pero seguimos imprimiendo, sólo cambiamos la forma de hacerlo». Y a ello se dedican.El director ejecutivo de OKI Europa, Terry Kawashima, hizo hincapié en el logro que supone, para ellos, haber introducido éstas y muchas tecnologías de última generación propias de impresiones a gran escala y de grandes empresas en el día a día de pequeños comercios. «Desde el lanzamiento en mayo del año pasado de la nueva serie MC800 de equipos MFP inteligentes color A3, hemos alcanzado más del 30% de la cuota de mercado en este segmento de EMEA», explicó Kawashima. «Nos hemos basado en este éxito y lo hemos trasladado a nuestra nueva gama de productos A4 para que las pymes puedan tener acceso a sofisticadas funciones que, hasta ahora, solo podían permitirse las grandes empresas».

 

Fuente: www.elmundo.es