Ingrese su Usuario

Papeleras de Santa Fe y Córdoba producirán en Santa Rosa electricidad a partir de biomasa industrial.

Se estima que beneficiaría a más de 20.000 habitantes de la región y abastecería unas 40 industrias madereras del Parque Industrial de Santa Rosa.

 

"Vamos a invertir u$s 42,5 millones para construir una planta de 12,5 MW", confirmó Álvaro Lucena, presidente de Genergía Bio-Corrientes. Especificó que utilizarán "unas 200.000 toneladas anuales de residuos de aserraderos que, actualmente, se queman y afectan el medio ambiente".

El empresario expresó que la planta comenzará a funcionar a mediados de 2018 y explicó que el proyecto "traerá beneficios económicos y ecológicos para los aserraderos, y trabajo directo e indirecto" para los habitantes de la región.

 

En diálogo con Télam, Álvaro Lucena aseguró que "es un proyecto integrador de las economías regionales porque hace crecer mucho la infraestructura y, sobre todo, porque la electricidad permitirá instalar futuros desarrollos productivos" en la zona.

 

Genergía Bío-Corrientes es una de las siete empresas que firmó la semana pasada con la Nación, el contrato de abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con Cammesa y su Acuerdo de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder) con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

 

Genergía Bío-Corrientes y Pindó S.A. son las adjudicatarias para el desarrollo de energía biomásica en la Ronda-1 del Programa RenovAr, que impulsó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

La primera de las iniciativas se construirá en el Parque Foresto-Industrial Santa Rosa, de nuestra provincia y el segundo proyecto ya se encuentra funcionando desde septiembre de 2016 en Puerto Esperanza, a 250 kilómetros de Posadas, Misiones.

 

Con datos de Télam. Artículo de Ariel Rudistein

 

Fuente: www.momarandu.com