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Los consumidores siguen confiando en el papel

El sondeo revela una fuerte preferencia por la impresión en lo que respecta a la lectura recreativa de libros, revistas y noticias: el 72% de los encuestados prefiere los libros impresos, en comparación con el 9% que opta por los electrónicos. También se identificaron diferencias significativas entre países: en Alemania, el 75% de los consumidores prefiere un periódico impreso, pero en España, sólo el 42%.

Pero también hay una mayor confianza en la impresión. El 76% cree que las “noticias falsas” son una tendencia preocupante y solo el 24% confía en lo que lee en las redes sociales. La encuesta también reveló que los consumidores tienen una percepción negativa de la publicidad en línea. Según los resultados, el 68% dice que no presta atención a los anuncios en línea y el 62% los encuentra molestos y, por lo general, irrelevantes. Además, el 57% hace todo lo posible para bloquearlos.

El 89% cree, también, que debería tener el derecho de elegir cómo recibe las comunicaciones de organizaciones financieras y proveedores de servicios, con un 77% de acuerdo en que no se debería cobrar más por elegir facturas en papel. El 62% considera que el cambio a digital se debe a que el remitente quiere ahorrar dinero, no porque es “mejor para el medio ambiente”. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad también son evidentes. El 71% está preocupado de que su información personal almacenada electrónicamente corra el riesgo de ser pirateada, robada, perdida o dañada, y el 73% guarda copias en papel de documentos importantes.

 

Fuente: Two Sides.