Ingrese su Usuario

Trabajadores de Prensa, en lucha por el salario

Con la presencia de un representante de la secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la nación, la Asamblea General Ordinaria del Sipreba aprobó la Memoria y el Balance del ejercicio 2018.

 

En ese marco, y por unanimidad, la Asamblea aprobó impulsar una campaña por una recomposición salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la ascendente inflación y la constante devaluación de la moneda.

 

En relación con los reclamos de los medios autogestivos, comunitarios y populares, la Asamblea Extraordinaria resolvió insistir con el otorgamiento de licencias para las radios y los canales de televisión, reclamar la inclusión de Barricada TV a la grilla de canales, y exigir el otorgamiento de pauta publicitaria oficial.

 

Desde el gremio, se informó a AIM que otro de los acuerdo es repudiar a las presiones del Poder Ejecutivo sobre los jueces que, ajustándose a derecho, que dictaminaron la nulidad -por ilegales- de los despidos masivos en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam; así como el procesamientos del compañero Pablo Viña, de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR).

 

En ese marco, los referentes expresaron su apoyo con las luchas que llevan adelante la Editorial Atlántida y la Agencia Télam.

 

Fuente: www.aimdigital.com.ar