Ingrese su Usuario

El MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN EXPOGRAFIKA 2012

La Subsecretaria de Responsabilidad Social, Dra. Karina Yarochevsky, participó de la apertura de Expografika 2012. Esta muestra representativa de los empresarios, industriales y emprendedores del sector gráfico, se desarrolló del 4 al 6 de octubre pasado, en el predio Costa Salguero. La funcionaria brindó unas palabras en la apertura junto a dirigentes de la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines (CAEGA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 

Esta nueva área del Ministerio de Desarrollo Social implica un salto cualitativo innovador en la gestión pública, asumiendo la responsabilidad social como política de Estado. En este sentido, Yarochevsky apuntó que desde una visión integral, la responsabilidad social engloba todas aquellas acciones y decisiones que llevan a cabo las organizaciones para contribuir al bienestar de la sociedad en la que están insertas. Es por ello, que el ministerio que conduce Alicia Kirchner diseña, facilita y acompaña iniciativas de este tipo, articulando con los diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo sustentable, en un marco de inclusión, restitución de derechos e igualdad de oportunidades.

A partir de la gestión de la Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, se montó un stand en el que no sólo se presentaron los lineamientos de las políticas públicas vinculadas a la Responsabilidad Social en este modelo de desarrollo con inclusión, sino que también diversos emprendedores de la economía social exhibieron sus productos, en una auténtica expresión de lo transformador que puede resultar el trabajo colectivo cuando se tiene un horizonte de claridad y voluntad de organización. Entre ellos, pudieron participar integrantes de la Cooperativa Textil Pura Pampa de Los Toldos (Pcia. de Buenos Aires).

  

Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social 
Subsecretaria de Responsabilidad Social
Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
 


http://www.desarrollosocial.gob.ar/Noticia.aspx?s=&Id=1590