Ingrese su Usuario

HP presenta un cartucho de impresión para sustratos semiporosos en aplicaciones industriales

HP ha presentado un nuevo cartucho de impresión rentable con una tinta de secado rápido diseñada para imprimir en sustratos semiporosos y no porosos utilizados en el marcado y la codificación para la identificación de productos, el envío por correo y la impresión de datos variables.

El nuevo cartucho de tinta negra HP 2570 con base de disolvente HP se vende a fabricantes de equipos originales (OEM) para su utilización en plataformas de impresión industriales. Entre las ventajas del nuevo producto destacan:
Capacidad de utilizar aplicaciones que requieran la impresión en sustratos semiporosos y no porosos.

Mayor productividad con un secado rápido y prolongada resistencia a la inactividad, lo que permite reducir las tareas de mantenimiento entre proyecto y proyecto.
Más impresiones en comparación con los cartuchos de impresión con base acuosa gracias a un volumen de goteo más reducido.
Las muestras impresas con el cartucho de tinta negra HP 2570 se expondrán en el stand N5540 de HP en Pack Expo 2012.

Calidad fiable y facilidad de uso

El cartucho de tinta negra HP 2570 puede permanecer destapado durante largos períodos de tiempo sin necesidad de mantenimiento. Esta ventaja permite una impresión industrial intermitente, un inicio inmediato y un mantenimiento limitado de los cabezales entre proyecto y proyecto. Además, el secado rápido de la tinta también reduce la necesidad de recurrir a asistencia para el secado, de manera que se minimizan los gastos generales.

Gracias a que el volumen de goteo es inferior, se necesita menos tinta para imprimir textos con una gran densidad óptica, como códigos de lotes y códigos de barras bidimensionales en envases de alimentos y productos farmacéuticos.

“El cartucho HP 2570 permite a los fabricantes imprimir textos de tamaño reducido y códigos de barras 2D en algunos sustratos no porosos”, comentó Kathy Tobin, Vicepresidenta y Directora general de la sección de sistemas de impresión especializada de HP. “Los fabricantes de equipos originales ya pueden imprimir en una gama más amplia de sustratos, lo que les permite acceder a nuevas aplicaciones e impulsar su negocio”.

Impulso de la eficiencia productiva

A la hora de buscar una solución capaz de satisfacer sus necesidades de impresión intermitente, Signature Seasonings, una empresa dedicada a las especias y condimentos que ofrece un servicio completo, recurrió a RSI, un socio OEM de HP. RSI ha integrado el cartucho de tinta negra HP 2570 en su plataforma de impresión RSI Hydra, que Signature Seasonings utiliza para marcar los números de lote en letra pequeña en los botes de especias.

Con la tecnología de impresión que Signature Seasonings utilizaba anteriormente, el mantenimiento necesario para iniciar y detener cada tirada de impresión incluía costosos tiempos de inactividad y un enorme desperdicio de consumibles. Ahora la empresa imprime códigos de seguimiento legible y preciso con total fiabilidad, pudiendo aumentar  la eficiencia productiva y pudiendo  imprimir en una selección más amplia de sustratos.
“Cuando nuestro equipo está listo para empezar a imprimir, limpiamos el cabezal en una sola pasada y listo”, comentó Jay Neuhoff, Vicepresidente de Signature Seasonings. “Los tiempos de inactividad ya no son un problema”.

Además de la facilidad de uso que ofrece, el cartucho HP es una solución integral y presenta un diseño que permite colocarlo y retirarlo con facilidad, por lo que los clientes pueden reemplazarlo rápidamente y reducir el mantenimiento rutinario que conlleva tanto tiempo. Esta característica permite que todos los empleados de Signature Seasonings puedan aprender a utilizar la impresora y a gestionar su mantenimiento en cuestión de minutos.
La plataforma RSI Hydra también se beneficia de la gama de soportes no porosos compatibles con el cartucho HP 2570. Signature Seasonings prevé expandir el uso de esta plataforma para poder imprimir directamente en cajas corrugadas y bolsas de plástico flexibles, así como en los botes de especias.

Catálogo de tintas
HP ha anunciado la disponibilidad del cartucho de impresión con base de tinta negra HP 2531. Con una tinta HP original, el cartucho destaca como una solución que apenas requiere mantenimiento y que puede permanecer destapado durante largos períodos de tiempo para la impresión intermitente en la codificación y el marcado para la identificación de productos. El cartucho de impresión con base de tinta negra HP 2531 imprime con una resolución de hasta 600 ppp en sustratos porosos no recubiertos utilizados en aplicaciones de envases para alimentos y productos farmacéuticos.


Fuente: Alabrent